Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

viernes, 20 de octubre de 2017

Superman – Para el hombre que lo tiene todo



Un cómic que contiene más de un dato importante. Esta escrito por el genio Alan Moore y dibujado por el maestro Dave Gibbons. Si acertaron, las mismas personas responsables de Watchmen.

Batman, Robin y Wonder Woman se dirigen al Polo Norte hogar de Superman, con la intención de celebrar el cumpleaños del hijo de Krypton. Para sorpresa del trió de súper héroes, Superman es prisionero de un aparato llamado Black Mercy, este extraño aparato con tentáculos está pegado al pecho de Superman dejándole totalmente paralizado. Al avanzar las viñetas descubren a quién está detrás de los extraños hechos, su nombre es Mongul (personaje creado por el guionista Len Wein y el dibujante Jim Starlin).


Algo que impacta a la mayoría de quienes leen este cómic, es la fantasía que vive Superman mientras está paralizado por el artefacto de Mongul. Podremos ver en muchas viñetas a un Kal-el viviendo en krypton junto a su familia, pero lejos de ser una historia feliz todo se complica. Su padre Jor-el es odiado por predecir cosas que no sucedieron entre otras situaciones.



En particular hay una viñeta que me partió el alma y es cuando Kal-el, comienza a notar que algo va mal y que todo lo que lo rodea no es real. Decide entonces despertar de ese sueño dejando de lado a su amado hijo quien tiernamente le pide quedarse y que no le abandone.


Ojala puedan comprar y leer este clásico cómic para conocer el final de la historia.

Guion: Alan Moore
Dibujos: Dave Gibbons






No hay comentarios.:

Publicar un comentario