Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Batman - The Dark Knight Strikes Again





Este cómic es uno de los títulos más controversiales de su autor. Frank Miller escritor y dibujante deseaba crear algo revolucionario en la industria del cómic para el año 2001, una historia con un estilo de dibujo que devolviera el cómic a sus orígenes. Pero no a muchos les gusto esta idea y entre los fans hubo división de opiniones sobre todo por el estilo de dibujo poco agradable a la vista. Se sabe que Miller no es un gran dibujante pero si un gran narrador creando increíbles historias que han trascendido en el tiempo como lo fue con Daredevil Born Again, Batman año uno y Dark Knight Returns. Pero si eres de los que solo lee comic por su dibujo este no es un titulo ideal para ti, sin embargo es un cómic aconsejable por la gran crítica social que existe en su interior.

Miller en Dark Knight Strikes Again también busca marcar la diferencia. Veremos a los superhéroes posicionados en lugares de completa desventaja y sometimiento, una población dominada por lideres quienes distraen la atención de la gente controlando los medios de comunicación, pero también veremos una luz de esperanza en donde Batman no es precisamente el protagonista aunque si parte fundamental de la historia. Este es un comic de mucha acción en donde además te harán saltar el corazón de alegría al ver otros personajes de DC construyendo lo que será un nuevo mundo.

Argumento: 
Tres años pasaron después de que Batman desapareciera. Lex Luthor y Brianic son quienes gobiernan los Estados Unidos y el mundo. La población no tiene poder de decisión real y se les mantiene siempre distraídos e incluso se le ha hecho entender que los superhéroes fueron los culpables del daño que ha sufrido el planeta y que ya no existen. Nadie sabe que algunos miembros de la liga de la justicia aun viven, Superman, Wonder Woman y Shazam pero son amenazados por Lex Luthor quien los usa como títeres. Batman en las sombras a orquestado un plan para liberar al pueblo por medio de la revolución, para lo cual deja de lado toda esa moralidad que le impedía por ejemplo matar a sus enemigos, se entrenado por años junto a Catgirl (Carrie Kelley), sus Batboys. Para completar su plan Batman libera a Atomo (Ray Palmer) y Flash (Barry Allen) a quienes Luthor mantenía cautivos. Verán a Superman en un romance candente junto a Wonder Woman y por si fuera poco su hija Lara quien permanecía oculta se mostrara al mundo para luchar la guerra que su padre no es capaz ganar. En paralelo a la historia aparece el Joker cuya identidad real es Dick Grayson.


Comentarios:
Coincido en que el dibujo no es el fuerte de este cómic o que se debió hacer por ejemplo solo en blanco y negro. La historia es lo mejor de este título aunque no es lo mejor de Frank Miller. Puedes leer esta historia o pasar de largo y tu vida no cambiara pero si la lees este cómic notaras el mensaje social que el autor desea entregar al lector.


Primera edición: año 2001
Guio y Dibujos: Frank Miller
Colores: Lynn Varley









No hay comentarios.:

Publicar un comentario