Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Chajnantor – cómic Chileno


Este título fue escrito y dibujado por el Chileno Pablo Monreal Castro a quien conocí en Cómic Con Chile, el cual además contó con la ayuda de Pía Prado Bley de quien hace poco subimos una entrevista en nuestro canal de Youtube. Este cómic tiene la particularidad de hacer sido desarrollado en un formato apaisado en papel couché y el cual nos transporta al desierto de Atacama en el año 2032.


Historia:
Siempre han existido preguntas sobre el origen del universo e incluso si existe vida en otras galaxias. Es entonces como nace “Albor” un proyecto a escala mundial el cual por medio de antenas, junto a la mejor tecnología comienza a dar resultados tras años de intensa investigación para poder entender el origen del Universo. Mientras el proyecto sigue su curso hay quienes se oponen a Albor y sus metas, es por esta razón que el proyecto ha estado en constante peligro. Para poder repeler cualquier ataque y continuar con la investigación, se han reclutado solo a jóvenes de tribus que han vivido por cientos de años en los lugares más altos como extremos del mundo para que puedan soportar el clima de Atacama y a su ves poder soportar el agotador entrenamiento al que los jóvenes son sometidos. Los jóvenes nombrados “Arcantes” se dividen en tres especialidades: Guardián, Hacker Mecanico y Chaman. Dentro de esta historia los Arcantes enfrentaran un oponente casi invencible el cual cobrara muchas vidas y probara hasta el límite la valía de los jóvenes.

Mi opinión:
que me gusto bastante la calidad del papel y el formato del cómic apaisado. El dibujo de Pablo no es el que se acostumbra a ver en cómics Chilenos, ha logrado zafar de un estilo orientado al manga como en su obra “Carta Prat” para establecer un estilo propio de dibujo. En cuanto a las viñetas me gustaría ver otros diseños no tan tradicionales que permitan explorar un mejores fondos y aumentar detalles en dibujos cuando la historia es crítica. Por último debo decirles que me gusto bastante este título pues la historia es super interesante de conocer y simple de entender. Me gustaría poder leer mas sobre Chajnantor. 


Para quienes deseen comprar este cómic, lo pueden hacer en:
-desde otros países http://monreal.storenvy.com 


--- The Dark Knight---



6 comentarios:

  1. hola por favor diganme como descargar el comic lei un poco y me encanto, gracias

    ResponderBorrar
  2. Yo también quisiera saber donde encontrar el cómic completo

    ResponderBorrar
  3. Yo lo quiero lee me pareció muy interesante

    ResponderBorrar
  4. como puedo adquirir este comic...lo necesito para un alumno. dejo mi celular para algun dato: +56965820142

    ResponderBorrar