Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Especial Entrevistas Premios #FIC2017


Los premios FIC ya anunciaron a sus ganadores para este año. Sin embargo, ahora nos encontramos celebrando este gran evento los días 1, 2 y 3 de Septiembre en la Universidad Santo Tomás, campus San Joaquín.
No nos pudimos quedar atrás y desde principios de este año hemos estado conociendo a los nominados y ganadores de estos premios.

¡Te invitamos a revisar nuestros videos!


1) El Colorista Nana estuvo nominado a los premios FIC de este año por mejor cómic de humor. En esta entrevista, Kote Carvajal,  nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el mundo de los cómics y cómo logró surgir en él.




2) Varua es el cómic GANADOR de esta versión de los premios FIC, siendo nominado a mejor cómic, dibujante y guionista, ganando en todas estas categorías. Inmediatamente después de saber el resultado, los realizadores hablaron con nosotros y nos contaron cómo ha sido su experiencia con la tercera parte de la historia gráfica de Rapa Nui.

Fernando Pinto, Ganador premios FIC 2017 a mejor dibujante por Varua Rapa Nui - El Ocaso, nos cuenta cómo es su experiencia en el extranjero y cómo llegó al proyecto Varua. ¿Quieres saber qué más nos dijo? ¡Revisa nuestro video!



Bernardita Ojeda, la creadora y ganadora del premio a mejor guionista chileno de cómic por Varua Rapa Nui - El Ocaso, nos cuenta acerca de la inspiración para escribir Varua y cómo ha sido la recepción del público chileno. Y tú, ¿Lo leíste? 





3) Dentro de las actividades de FIC, se encuentra el lanzamiento de “Galvarino”  a las 14:00 hrs del día sábado.
Este es el primer trabajo en cómic del conocido ilustrador nacional Guido “KID” Salinas con guiones de Sebastián Castro y colores de Carlos Badilla.
Pudimos entrevistar a Sebastián brevemente durante la Comic Con Chile 2017. ¿Quieres saber qué nos dijo?





4) Damivago, ganador del premio FIC 2017 a Mejor Cómic de Humor publicado el 2016. Daslav nos cuenta en esta entrevista cómo ha sido entrar al mundo del cómic y cuáles son sus próximos proyectos personales. ¿Ya leíste “Humor Animal”?




5) Tuvimos el honor de conversar con Miguel Ángel Ferrada editor del Mejor Cómic Extranjero editado y publicado en Chile durante el 2016. Locke & Key – Alpha & Omega, es la sexta y última parte de la saga de los autores Joe Hill y Gabriel Rodríguez. ¿Con qué otras novedades nos sorprenderá Arcano IV próximamente? Averígualo en nuestro video.





6) Finalmente, conversamos con la creadora del cómic Café Amargo. Presentando la segunda parte de esta historia, Pía Prado nos cuenta lo sorprendente que ha sido la respuesta de los seguidores de su obra y lo que ha significado estar nominada a los premios FIC por Mejor Portada, Mejor Guionista Chileno, Mejor Dibujante Chileno y a Mejor Cómic Chileno. ¿Qué otras publicaciones hará Pía para este y el próximo año?


Video entrevista: Próximamente.


Puedes revisar también otras entrevistas a autores chilenos, exponentes del mundo del cómic o la historieta.


Ella es Victoria Rubio, la creadora del primer cómic lésbico de Chile.

  


Entrevistamos a Fyto Manga en su nuevo taller de dibujo en tienda Animetro. ¿Quieres saber cómo participar? Aquí te lo contamos. 





Entrevista a Felipe Velasquez "Shukei", en el Stand de Wacom de la Comic Con Chile 2017



Entrevista a Modulok, dibujante e integrante de la editorial Visuales y Creador de Virgin X.  Comic Con Chile 2017. 





Entrevista a Pablo Monreal, autor de Carta Prat y Chajnantor en su stand en Comic Con Chile 2017.




Entrevista a Daniel Fernández, guionista y editor dentro de Mitomano Comics, ganador de un premio FIC el año 2015. 



Entrevista a Maria José Bart en Recoleta Mythica. La Creadora de Supermilf nos cuenta sobre sus próximos proyectos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario