Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 3 de julio de 2017

Cómic Chileno – Diablo


Son pocos los comic chilenos que destacan entre los títulos mas reconocidos por los lectores nacionales de 30 años aproximadamente y pocos los que han llegado a venderse en quioscos. Para quien no lo sepa “Diablo” es un cómic que se vendió en algunos quioscos a mediados de los años noventa, creación de Ferre y dibujado principalmente por Mauricio Herrara quien es súper conocido por dibujar cartas de Mitos y Leyendas. Lamentablemente como ocurre a muchos títulos nacionales Diablo perdió continuidad a raíz del bajo volumen de ventas entre otros problemas y solo quedan números sueltos que algún coleccionista vende cobrando un valor exagerado. Corre el año 2017 y gracias a la Visualespueden conseguir 2 tomos recopilatorios en un excelente formato tapa dura y a un valor más que aceptable.




-Diablo y su historia: 
La historia gira en torno a Alex quien intenta proteger a una chica de ser abusada por un policía corrupto, entre la discusión Alex es baleado por el Teniente Mondaca. Cuando el joven agonizaba perdiendo la vida se conecta con el Inframundo en donde el Señor del Infierno le indica que ha sido elegido para convertirle en su sirviente. Es en este proceso descubre el oscuro pasado de su padre quien recurrió a la magia invocando poderes no permitidos, como consecuencia termino convirtiéndose un servidor del mal regalando tortura y maldad a otros seres humanos. Luego  de amenazas el joven accede a servir al Señor del Infierno y despierta de la muerte para convertirse en una especie de vengador más que sirviente del mal pero siempre vigilado por la bella “Cenit” sirviente del inframundo y con quien tiene más de una historia interesante que deben leer.



Opiniones: 
El arte de las viñetas y guiños a otras obras está bien logrado, además hay variados estilos de dibujo en diferentes números con orientaciones Manga y en otros casos un estilo de comic americano. Esto ocurre porque fue más de un dibujante quien fue invitado a formar parte de esta obra como por ejemplo: Carlos Barocelli, Gabriel Rodriguez, Alejandro Rojas y Dreg. En los primeros números debo decir que se noto un poco forzado el dialogo en la forma de cómo habla un chileno normal versus un español más neutro, cosa que mejora en números posteriores en donde el español usado es mayoritariamente neutro y sin modismos chilenos. No pierdan la oportunidad de contactarse con la editorial etiquetada al inicio de este texto y disfruten de esta historia.


----The Dark knight---


No hay comentarios.:

Publicar un comentario