Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

martes, 17 de octubre de 2017

Manga - Vinland Saga




Pocas veces se suelen publicar mangas en Japón enmarcados en hechos históricos, aunque los hay, pero pese a lo que puedan creer no son la tendencia, salvo en títulos muy éxitos que al igual que este Manga transforman un poco la historia para darle ese sabor de fantasía o ciencia ficción que caracteriza a los autores japoneses. En particular esta historia nos cuenta sobre una tierra llamada “Vinlandia” la cual los vikingos descubrieron hace casi 500 años antes de la llegada de Cristóbal Colon a América.


El autor de este título “Makoto Yukimura” nos sumerge en una aventura vikinga muy bien contada. El autor nos muestra en sus primeras viñetas una batalla por la conquista de un castillo y sus tesoros, en donde el protagonista de la historia “Thorfinn” ofrece en nombre de su grupo ayuda a un Franco ambicioso que lleva días intentando tomar el castillo. La ayuda llego y los aliados de Thorfinn liderados por Askeladd despliegan enormes barcos sobre sus hombres corriendo a toda velocidad entre el bosque, posteriormente lanzan los barcos al rio para iniciar la conquista. Lo que no sabía el líder Franco es que Thorfinn y su grupo robaron todos los tesoros del castillo en frente de sus narices para luego seguir el camino del rio y celebrar con el botín. Posteriormente verán afirmarse la trama del manga y la historia del personaje principal ya que por largas viñetas se comienza a narrar la historia de cómo Thorfinn llego a convertirse en un increíble guerrero lleno de odio y venganza, también verán su pasado junto a su familia, sabrán quien era su padre realmente y después leer el primer tomo querrán de inmediato el siguiente. Por si fuera poco al final hay un mapa para que puedan ubicarse entre los viajes que se mencionan en la historia.

Cuando compre este tomo lo hice en oferta en un evento de biblioteca de Santiago a Shazam Comics por casi $3000. Lo deje en mi biblioteca y al pasar unos meses lo tome lo leí y ahora quiero los otros números que por cierto les costaran un poco más que el primer tomo, pero vale la pena el precio.

Autor: Makoto Yukimura
Publicación: desde el año 2015
Género: Histórico, seinen





No hay comentarios.:

Publicar un comentario