Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Los problemas de “Chile Game Show”, ¡el evento que no fue!

Resultado de imagen de face chile game show 


A veces las personas dicen “no les daremos más tribuna a estos chantas”, pero es precisamente lo que debe hacerse ante irregularidades de cualquier tipo, aunque sean eventos ñoños: 
 
DENUNCIARLOS

Hoy me enteré de que se realizó un evento llamado “Chile Game Show” y que estaba a cargo de un infante llamado “Kevin Vuorio Romo” y lo primero que hice fue cuestionarme: ¿en serio? ¿de nuevo este tipo haciendo eventos? ¿por qué?, si todos saben que es un estafador”, y me acerqué a hablar con mi amiga Caterina, más conocida como Gerde52 , ya que con anterioridad, tanto ella como yo y otro grupo de amigos fuimos afectados por esta misma persona en un evento challa, encubierto por una razón benéfica pero que en realidad era un fraude.

Festimar fue un evento que se celebró en 2016 en la ciudad de Quintero a cargo de Kevin Romo y su madre. Nos dejó a todos los invitados con un sabor amargo en la boca (entre ellos Lorena Miki, el youtuber Fabio Torres y otros cosplayers, entre ellos yo, Monielponi): el transporte fue irregular, llegando buses a Santiago con capacidad para 20 personas, siendo que las comunidades expositores e invitados que íbamos de Santiago a Quintero, eran en promedio 35; almuerzos a base de papas fritas de bolsa y galletas fruna; un lugar para realizar el evento al lado de una cancha de fútbol y un alojamiento que eran peores que mediaguas (no exagero, podrán verlo en las fotografías). Al día siguiente de esa terrible jornada, habíamos optado por regresar a Santiago pero se nos rogó que nos quedáramos hasta acabar la jornada, prometiendo que se nos iba a pagar todo lo anteriormente pactado por nuestra participación en el evento. Tontamente, aceptamos, y cuando en un momento de descanso (sin actividades en el escenario ni público en el establecimiento), decidimos tomarnos unas fotos junto al equipo al que habíamos soportado aquellas deplorables jornadas, llegó Kevin y su madre Lucia Romo Osses amenazándonos con echarnos del evento por no estar “entreteniendo al público” ya que por eso “nos pagaban”. Decían de llamar a carabineros y denunciarnos por habernos tomado un par de fotos junto a la cancha de fútbol.
La histeria se apoderó del infante Kevin, quien en un ataque de ira frente a nuestra defensa, por poco golpea a uno de los cosplayers invitados (para rectificar que él tenía razón, claro, a través de los golpes). Tuvieron que sacarlo de allí, miembros de la organización, y al finalizar ese escándalo, Lorena Miki fue la encargada de exigir los pagos de cada invitado a la madre de Kevin (ya que Kevin, entre que lloraba de impotencia e ira por no poder tener la razón, no podía gestionar esto). La madre de Kevin, Lucía, fue siempre déspota, mal educada y poco profesional para tratar con nosotros, quienes en ningún momento, hicimos algo que fuese incorrecto (podrán notarlo en los vídeos que les presentaremos).

Luego de ese amargo suceso, juramos no volver a apoyar ningún tipo de evento que fuese organizado por ese tipo de personas, porque ya sabíamos de lo que eran capaces. Creo que tuvimos suerte de poder cobrar nuestro dinero, porque según leo y mientras más investigo en las redes sociales, muchos expositores, stands de venta y cosplayers, ya no podrán recuperar ni dinero ni el tiempo que invirtieron en este nuevo evento, el "Chile Game Show".

Después de relatarles esta historia, que llega con 1 año y más de atraso, quiero hacer un mea culpa: ¿debí contarlo antes? ¿debí denunciar antes a este estafador, su familia y organización? . Entonces, ¿por qué no lo hice? Por la estúpida frase con la cual comienzo esta noticia “no quiero darle más tribuna a estos estafadores”. MAL. Denunciar y hablar públicamente de las irregularidades de los eventos ñoños es lo primero que se debe hacer: por respeto a quienes puedan ser invitados en el futuro a un evento de esta misma índole o a través de esta misma organización. Para evitar que otros se vean afectados.

Lo único que pude hacer, fue borrar todo mi paso por ese evento, las publicaciones en las cuales apoyaba e invitaba a la gente a asistir y todo lo compartido por ellos. Pero aún así siento que me quedé corta, que debí haber hecho mucho más.

Por eso, esto que estoy compartiendo ahora es para animar a los demás a hacer sus denuncias públicas: las redes sociales nos permiten poder transmitir de manera más rápida la información. Hagamos buen uso de esta herramienta y no nos quedemos al margen por miedo a manchar nuestra imagen o por no “meternos en problemas”; creo que al final de los días, las personas se quedan del lado de aquel que hace justicia, más de quien siempre sonríe a todos, consintiendo estafas, simplemente, para no estar en boca de otros.

También les animo a que no se conformen con trabajar por un par de pesos, sin almuerzo y sin otros requisitos mínimos: para los chicos del staff que en esta versión del “Show de Kevin” han sido engañados, para los invitados que a veces pueden pensar que vale la pena el tiempo y el cansancio (pero en este caso, vemos que no), expositores, stands de venta, etc. Siempre con contrato de por medio y velando por vuestra integridad, seguridad y comodidad. Exijan lo que se merecen.
___

A continuación, vamos a mostrarles videos, fotos del evento Festimar al cual asistimos. Las fotos son del lugar en donde nos querían hospedar y hay videos en el momento en que Kevin y su mamá reaccionan de forma incorrecta.






También les adjuntamos notas, fotos y declaraciones del staff y participantes del evento Chile Game Show que se canceló hoy 10 de septiembre del 2017,sin aviso a los participantes y dejando PLANTADA a la actriz de doblaje Patricia Acevedo, conocida internacionalmente por doblar la voz de Sailor Moon. 

 


http://mouse.latercera.com/chile-game-show-2017-estafa/
Miembros del Staff aclaran que Kevin los estafó, dejándolos sin su pago. 

*Imagen editada a petición del autor del post


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=481538768873404&id=409196126107669https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21462320_10155297412849270_575582995073154231_n.jpg?oh=fb5e4f6b3cfdf1a0d6e3475393b90560&oe=5A1DA824





 



 
 

Es cosa de entrar al link del evento y ver los comentarios de los mismos usuarios para darnos cuenta del nivel de productora que ha fundado Kevin.

¡No más!

6 comentarios:

  1. Al troll no le das tribunal, al estafador lo denuncias.
    Pero viéndolo desde la perspectiva de que a ti te pagaron, a pesar de los malos ratos y abusos, no es extraño llegar a tu razonamiento... ¡Yo habría hecho lo mismo! Más porque en el momento uno piensa en dejar de lado el tema, que solo surge nuevamente al ver que el chico la hizo de nuevo.
    Piensa que por lo menos tus comentarios ahora servirán para una próxima vez, junto a los reclamos que están surgiendo del evento de este año.

    ResponderBorrar
  2. Espera un poco, viendo la portada de LUN de hoy... ¡¿La Lorena Miki participó de nuevo con el tipo?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, según sus declaraciones ella no sabía que era la misma persona. Así que también se sumará a la demanda colectiva.

      Borrar
  3. Que asco de organizadores ! es una lata que se vuelva a repetir el mismo problema , y peor !

    ResponderBorrar
  4. Yo fui al festimar y vi cuando se estaban sacando fotos en la cancha y alrededores y vi cuando alguien se les acercó a decirles algo, yo estaba sentada en la galería y a este evento dije no iré, por qué? porque se notaba que era media rara la organización además de cobrar caro por las entradas normales.

    ResponderBorrar