Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Crossed





Si, lo sé, halloween ya pasó, pero es que me quedaron comics pendientes y ayer había que sobrevivir a la caña XD.

Pero sigamos con el recorrido del terror. No me quise ir a lo clásico o centrarme en lineas como Vértigo. Y así, también llegue a Avatar, donde encontramos un comíc violento, sangriento y loco llamado Crossed. Garth Ennis otra vez.

En una pequeña cafetería de Kansas entra un hombre, todo cubierto de lo que parece ser sangre, quizás una fiesta se disfraces? El dueño resta importancia a este hecho y solo intenta que el hombre se vaya del lugar. Entonces se desata la locura. En tipo comienza a atacar a los presentes, que pronto se dan cuenta que fuera la locura no es distinta. Algunas personas logran escapar, Stan, Kelly y Thomas, que serán rescatados por Cindy, quien va con su pequeño hijo Patrick. Todo esto rodeados de una locura brutal llena de asesinatos y placer. Porque lo que sea que se apodera de la gente los hace víctimas de sus más bajas pasiones y perversiones y masacran, violan y destrozan todo lo que se cruce en su camino. Oh, si, Ennis en estado puro.

Pronto el grupo se unirá a otros sobrevivientes y ahí comenzaremos a ver como sobreviven día a día en un mundo de locura, donde los infectados son mayoría. Los infectados son llamados "cruzados" debido a la característica cicatriz en forma de cruz que les aparece en el rostro.

Es como un escenario apocalíptico de zombies, aunque no son zombies porque no están muertos. Un relato lleno de vísceras, sangre y otros fluidos corporales, plagado de imágenes grotescas y violentas.
A quien le guste este tipo de relatos les encantará este cómic, para mi no es lo mejor del guionista pero entretiene por el gore. Garth Ennis sabe lo que hace, su irreverencia ya es conocida. El dibujo, creo, le falta algo para hacerlo mejor, no me convence mucho, pero Jacen Burrows cumple presentando un escenario desquiciado y gore.

En un mundo lleno de hipócritas, que hace falta para que las personas se dejen llevar por sus mas bajos impulsos y se conviertan en sádicos pervertidos? No lo sé, pero Garth Ennis, sin dudas, tiene una idea clara de esto.

Dan Defensor












No hay comentarios.:

Publicar un comentario