domingo, 4 de junio de 2017

Análisis de “Wonder Woman” La Película

Análisis de “Wonder Woman”:
Los superhéroes están más vivos que nunca.
A un joven universo cinematográfico, se suma esta vez una cuarta historia, de la mano de la directora Patty Jenkins. Wonder Woman llegó para quedarse en “Batman vs Superman” y ahora se consolida con la historia de sus orígenes, con el protagonismo de Gal Gadot como Diana Prince y Chris Pine como Steve Trevor.

Al igual que “Man of Steel”, esta cinta es un relato del génesis del héroe, identificándonos con sus orígenes, valores y motivaciones personales. Diana, en su personalidad, es muy distinta en esta versión, en comparación con “BvS”, destacando así la actuación de Gal, además del perfecto planteamiento de la historia del personaje. Esta coherencia se la debemos retribuir a Zack Snyder y a Geoff Johns en su rol de productores.
La gracia de la película, es que es completamente lineal, no da saltos temporales o referencias rebuscadas; haciéndola así, digerible tanto para fanáticos del personaje, como para quienes la vienen recién conociendo. Aunque sí debo decir, que quizás algunos diálogos, o el mismo corazón de la historia pudieron verse un poco salidos de contexto, incluso cliché, si es que no comprendemos la naturaleza de Diana.
Si empezamos a desmenuzar cada aspecto de la adaptación, podríamos darnos cuenta que probablemente el único error que cometió es su cierre. Creo que quedaron varias preguntas sin responder, sin un final abierto hacia una segunda parte (que ya está confirmada). Quizás esto sea ese algo que muchos dicen que le faltó a la película para obtener la calificación máxima. Es decir, te deja contento, pero no con “hype”.
Siguiendo con el análisis, la música original es sencillamente perfecta, las actuaciones, la fotografía, el guion y, por supuesto, la dirección. Las escenas de acción me dejaron impresionada, pero también he leído comentarios sobre el uso de cámaras lentas y que este ya molestaba a ratos. Les respondo: ¡hey! es Diana, princesa de Themyscira, hija de la reina Hippolyta, es NECESARIO verla en detalle, como nunca antes la hemos visto, al menos en la pantalla grande.

Otro punto a favor, es que el cine de superhéroes ha ido creando subgéneros, ya sea de acción como en “Captain America: The Winter Soldier” o Western, como en “Logan”. Así, “Wonder Woman” es una película de superhéroes 100% natural, dejando atrás todo el misticismo de “BvS” y la excentricidad de “Suicide Squad”. Esta es la historia de la heroína clásica que conocemos y es parte de un tipo de adaptaciones cinematográficas que los fanáticos siempre necesitaremos. Por lo mismo, no me sorprendería que en unos años más sea considerada como un clásico dentro del género de superhéroes, como lo son hoy las películas de Superman de Reeve, o bien, el Batman de Keaton.
Habiendo dicho lo anterior, Gal Gadot no viene a reemplazar a Lynda Carter, sino que es una renovación completa de la visión del personaje, que podríamos decir que es tan potente como el cambio en la percepción de Aquaman, otorgada por el actor Jason Momoa. Gracias a “Wonder Woman” entendemos que Diana es dulce, compasiva, llena de amor, pero que ya pasados casi cien años debe ser más dura y fría, convirtiéndose así en el símbolo de poder y feminidad que la Liga de la Justicia actual necesita.
Por ahora no me queda más que esperar a noviembre para saber cómo continúa el universo DC en el cine. Y si me preguntan, sí, creo que va encaminado de excelente forma. ¡Gracias! a la directora, producción y actores, por regalarnos una grandiosa y Maravillosa película.

Artículo por: Cate Aguilar.