Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

martes, 17 de octubre de 2017

Marvel - Iceman




Los tiempos cambian, las voces que antes no eran escuchadas comenzaron a alzar la voz. Y Marvel lo quiso reflejar, con mayor o menor suerte en algunos casos, lo cierto es que editorial no cambia su postura de darnos comics variados que muestren la realidad actual, esa que muchos insisten en taparla con un dedo, pero está ahí y no se irá a ningún lado.

Dentro de esta corriente se han presentado variados personajes de diferentes culturas, de diferentes colores, de diferentes orientaciones sexuales. Y así llego a Iceman. Si bien el niño bobby, ese desplazado temporalmente, ya hace tiempo salió del closet, vía Jean Grey, es en ésta serie protagonizada por el adulto, el Bobby Drake de siempre, en que vemos lo que significa para alguien afrontar sus dudas, alejar los miedos y si, aceptar quién es. Y pobre Bobby, además de ser un mutante temido hasta por sus propios padres, más encima esto! Pero si hay algo que debe aprender es que uno no vive ni para los demás ni por los demás, si no buscando la propia felicidad, y si eso es junto a otro hombre, mientras intenta salvar el mundo, que diablos, que se joda el resto!

Sina Grace, junto a Alessandro Vitti y Edgar Salazar se unen para traer las aventuras de Iceman, lo veremos enfrentarse a humanos fanaticos, Dakken, Juggernaut y como no, a sus padres. Aprenderemos más de sus poderes y más de un Bobby Drake que está cansado de escapar de quien es.

Y si, esta quizás sea mi reseña más personal y es probable que de todas formas no muchos compren el cómic de Iceman... Pero yo agradezco un cómic así, porque no es fácil asumir lo que uno es cuando tiene al mundo en contra, y este cómic lo plasma muy bien. Vemos a un Bobby como nunca antes, humano. Sus chistes están ahí como siempre, pero también entendemos que son su coraza, vemos sus dudas y vergüenza no por lo que es, si no por no ser lo que sus padres quieren que sea. Y al final, eso hace de este cómic algo especial, cercano, cotidiano. Esa es la magia que busco en cada página, cada dialogo, cada dibujo, esa magia que te hace conectar a un personaje o una historia y decir: vaya, al final, uno no está tan solo en el mundo.

Dan Defensor















No hay comentarios.:

Publicar un comentario