Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

miércoles, 5 de julio de 2017

Spider-Man Homecoming: La verdadera bienvenida.

Con uno de los estrenos más esperados del año 2017, Spider-Man ha llegado a los cines para cambiarlo todo.

 



El año pasado vimos por primera vez a Peter Parker luchando codo a codo con los Vengadores en Civil War. La verdad, es que fue algo muy emocionante desde el primer trailer, ¡Por fin Spider-Man estaba en el universo cinemático de Marvel!. Pero no todas las bienvenidas son como lo esperábamos. En este caso, Peter fue presentado como un pre-adolescente, un principiante en camino a convertirse en un verdadero superhéroe, algo que no habíamos visto anteriormente y que dividió a la audiencia en dos.

Un año después, llega a los cines la película en solitario de Spidy, mostrándose totalmente renovado. Es un gran desafío para los creativos de Marvel/Disney contar la historia de un personaje tan conocido e icónico, sin caer en repeticiones o escenas conocidas. Por esto mismo, es que fue necesario reinventar a Peter Parker en la mayoría de sus aspectos. Esto puede asustar a los fanáticos e incluso hacerles dudar de si vale la pena ver esta adaptación. En mi caso, los trailers no me convencieron para nada y esperaba ver una película infantil, con chistes innecesarios y decepcionante. Para mi suerte, no fue así, sino todo lo contrario.

Peter Parker (Tom Holland) es un aprendiz de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y, como bien sabemos, Tony es el pionero en el ámbito tecnológico en este universo, por lo que ya se imaginarán que no va a permitir que su pupilo ande peleando contra el crimen vestido con un trapo. Por esto mismo, creó un traje lleno de tecnología, accesorios y otros artilugios que a primera vista es “mucho” para Spider-Man, ya que estamos acostumbrados a definirlo como un héroe sencillo. Sin embargo, sentí que su uso no fue excesivo, o empleado de forma incorrecta, Peter da pasos pequeños al aprender a utilizar esta tecnología, la cual se complementa bien con el villano de turno: The Vulture, interpretado por el legendario actor Michael Keaton.


 

Sin profundizar mucho en la trama, ya que la idea es que la vean por ustedes mismos, creo que es necesario decir que esta es una muy buena película. No está dirigida sólo a un público infantil, como quizás se puedan imaginar, incluso creo que tiene más “groserías” que cualquier entrega del UCM. Los personajes secundarios funcionan bien, el villano tiene una muy buena introducción y desarrollo, pese a que su desenlace no me gustó mucho. La inclusión de The Shocker sólo me hace pensar que hay una insistencia, sin fundamento, de poner a más de un villano en las películas de Spider-Man cuando no es necesario. Esto último es lo mismo que le jugó en contra a Spider-Man 3 y a The Amazing Spider-Man 2, y uno esperaría que no volvieran a caer en el mismo error.

Otra cosa que no estuvo a la altura de mis expectativas fueron los efectos, más bien el uso del CGI. No critico a este recurso, más bien, esperaría que se viese lo más real posible, lo cual no pasó. Respecto al humor, a diferencia de Guardians of the Galaxy 2 o Civil War, en Homecoming el humor está en los mejores momentos y hace resaltar la personalidad de Peter Parker. Creo que no arruina situaciones de mucha tensión, sino que aporta y se ajusta al tono de un Spider-Man joven. Tengo la esperanza de ver muchas otras películas con Tom Holland, que crezca en pantalla y, así mismo, ser testigo de cómo madura este nuevo héroe.

Si bien la inclusión de Robert Downey Jr. en la película en “solitario” de spidy resultó ser polémica, creo que es necesaria para hacer la transición entre lo viejo y lo nuevo en el UCM.¿Por qué él y no otro? Iron Man se robó el título de “el personaje más icónico de Marvel” cuando su película rompió todos los récords el 2008, pero ya han pasado casi 10 años de esto y es necesario volver a los orígenes. Imagino que Disney trata de conectar sus propias películas con un nuevo Spider-Man, que por muchos años fue el más popular y más conocido de la compañía. Al incluir a Tony en Homecoming, el universo cinematográfico da pie para una perfecta renovación y recambio de historias, lo que me hace pensar que esto no se acabará pronto y que Infinity War no será un final, sólo una transición.

Quedan más que invitados a ver una historia divertida, nueva y fresca. Llena de referencias a los cómics, al UCM y excelentes cameos. No es otro remake, no es otra película de orígenes. Los invito a disfrutarla con una mente abierta, listos para darle la mejor bienvenida a Peter, que una vez más comienza su camino por las pantallas de cine. ¡Bienvenido a casa!






Nota por Gerde52 (Cate A)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario