Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

martes, 29 de agosto de 2017

ATÓMICA - Atomic Blonde

 





ATÓMICA

Nombre en inglés: Atomic Blonde
Director: David Leitch
Actores: Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Eddie Marsan y Toby Jones
Estreno en Chile: 31 Agosto de 2017
Basada en la novela gráfica “La ciudad más fría” (The Coldest City)



El Viernes pasado gracias a la gentileza de Andes Films, tuve la oportunidad de ver ATÓMICA, la nueva cinta de acción y espionaje protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy.

El argumento tiene una premisa simple, Charlize Theron es Lorraine Broughton, una agente del MI6 (Servicio de Inteligencia Británico) enviada al Berlín de 1989, en busca del cadáver de un agente, con la orden de no levantar sospechas y traer el cuerpo lo antes posible … pero todo se complica.

Para empezar debe ir a buscar el cadáver a un Berlín que está a días de la caída del muro, una ciudad convulsionada y caótica, en donde se respira un aire de término y cambio. En ese momento histórico, nadie sabe de que lado está, porque los lados están a punto de confundirse cuando caiga el muro y su contacto en Berlín (James McAvoy) es el fiel reflejo de la ciudad.


 

Hubo varias cosas que me gustaron de la película, lo primero el estilo narrativo, la película funciona a base de raccontos que generan pausas y quiebres en el relato, que lejos de sacarte de la trama, generan pausas dramáticas, sirven para explicar algunas cosas y nos dan pequeños toques de humor bien logrados.

Lo segundo, acción bien medida y usada. Como dato Charlize Theron no usó dobles en sus escenas, cosa que se nota y se agradece. Las secuencias de acción están bien logradas y son usadas en el argumento para mostrar lo cruel de la situación de los espias en ese momento y lugar, morir era simple y en realidad a nadie le importaba

Sin embargo, hubo algunas cosas que no me gustaron, en lo personal vi el trailer de la película en el cine y en él se usa como tema central Blue Monday de New Order, además de presentarnos una estética ochentera con mucho neón. Sabiendo que la película se ambientaba en 1989 pensé que la estética de esa década dominaría, pero esto no ocurre para nada, aparte de un par de canciones y algo en el vestuario no hay mayor tema con los ochenta. Esto no hace que la película sea mala, para nada, pero sí considero que el trailer da una idea completamente errada de lo que se verá en pantalla (me pasé la primera parte de la película esperando ver esa estética, cuando me dí cuenta que no ocurriría disfrute mas la película). De cierta forma se usa al Berlín de 1989 solo para explicar el caos en las calles y en el ambiente de los agentes de inteligencia, pero nada mas. Tampoco me gustó la trama en sí, no hubo muchas sorpresas para mi, creo que en parte porque soy gran fan de las películas de espionaje y esta película no presenta nada nuevo en ese rubro.

¿Que es lo mejor de la película?... Charlize Theron, mujer que llena la pantalla en cada momento de la trama, con su 1,77mts sumado a su vestuario nos presenta una mujer ruda, inteligente, recursiva y valiente. No solo ejecuta bien la acción, también hay en un par de escenas en que aparece exudando sensualidad (la película es para mayores de 14) y nos transmite la tensión que el personaje sufre gracias a su talento. Ella logra convencerte de que es capaz de caminar con tacos de 15 cm, tomar vodka, pensar un plan de acción, ejecutarlo y asesinar a quien sea necesario para cumplir la misión.



La recomiendo para quienes quieran ver una buena película de acción y a los fans de la protagonista sin lugar a dudas.

¿Se parece al cómic? Ni por las tapas, salvo la protagonista, el argumento inicial y que estén situadas en el Berlín de 1989 no hay mayores coincidencias (el cómic es en blanco y negro, bastante noir y tampoco usa la estética ochentera)


Rodrigo C.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario