Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

martes, 31 de octubre de 2017

Redlands




Cuando hablamos de Halloween, no pueden faltar ellas. Esas mujeres con poderes que pueden ser viejas y con verrugas o bellas e intrigantes pero, salvo excepciones, siempre diabólicas. Las brujas.

Una de las últimas historias de brujas llega desde la editorial Image Comics. Estamos en el año 1977, en Redlands, Florida. Un árbol arde, en una de sus ramas hay tres cuerdas para colgar personas. Aunque no hay nadie. En la comisaria, ocultos y asustados, están los agentes de la ley. Se ocultan de ellas, sus cuellos no se rompieron y desaparecieron, entonces inició el fuego. No hay escapatoria para esos hombres, ellos lo saben. Las brujas eligieron el pueblo para reformar. Es de ellas.

Época actual. Un asesino serial al que la prensa llama "marca roja" anda suelta. Las 3 hermanas, Alice, Bridget y Ro, manejan el pueblo como pueden. Siguen siendo brujas, claro. Hacen sacrificios, pero viven con relativa tranquilidad. Pero este asesino sabe su secreto y se los hace saber con el descubrimiento de 3 cuerpos que representan a las 3 brujas. Que sucederá en Redlands?

"Redlands" lleva poquitos números en su camino, aunque ya atrapado mi atención. En los guiones encontramos a Jordie Bellaire que va tejiendo una trama llena de misterios y en el centro estas mujeres con caracteres distintos y con roles diferentes en su aquelarre. Jordie es también la colorista del cómic. En el dibujo tenemos a Vanesa R. Del Rey, que logra dotar al pueblo de Redlands con un aire de misterio impecablemente. Quizás no sea la mejor dibujante, pero me hechizaron sus trazos, sus escenas de terror. No imagino este cómic en manos de otra persona. Un excelente cómic hecho por mujeres.

Ellas están aquí para quedarse, el suelo se pudre, la gente es vacío y ellas a través del sacrificio con honor lo transformarán.

Dan Defensor













No hay comentarios.:

Publicar un comentario