Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 30 de octubre de 2017

Ghost Rider: Trail of Tears




Si pensamos en terror en Marvel Comics tenemos varios exponentes, el rincón oscuro de la editorial a tenido sus momentos de gloria con los hijos de la medianoche y sus diversos representantes. Pero uno de los mayores representantes es ese espíritu representado con un hombre con cráneo en llamas. Un espíritu de la Venganza. El Ghost Rider.

En 2007 marvel publicaría una miniserie de Ghost Rider, alejada de Jonhy Blaze o Danny Ketch. Asi llegaría Ghost Rider: Trail of Tears. De la mano de Garth Ennis y Clayton Craine nos trasladaríamos a la época de la guerra de secesión, conflicto que enfrentaron a los soldados de la unión con los confederados y que terminó con la abolición de la esclavitud.

Travis Parham es un soldado confederado que cae gravemente herido en una batalla, ya sin esperanzas, es rescatado por Caleb, un hombre negro que hace muchos años compró su libertad y la de su esposa y tiene dos niños pequeños. Parham pregunta porque lo ayuda, y Caleb le responde: "Eres un humano". Así, pasan lo años y los hombres, ya amigos, se despiden, Travis partirá a probar suerte a Texas.

Con el tiempo Parham vuelve para visitar a su amigo y para su asombro descubre que Caleb y su familia fueron masacrados por unos supremacistas, Reagan y sus muchachos, que no quedaron felices con el resultado de la guerra. Entonces es hora de buscar justicia. Aunque en su camino se cruza un extraño jinete con fuego en los ojos y que busca venganza.

Si bien en los 6 números que dura esta miniserie están todos los elementos que le gustan a Ennis, se nota contenido. Pareciera más "apagado". No por eso es un cómic malo, pero no llega a ser tan "explosivo" como Preacher. Craine a los dibujos cumple, aunque me molestaba un poco su dibujo casi fotográfico, pero hace una buena labor.

Quizá hay mejores historias de Ghost Rider, pero esta especie de western de terror vale la pena, si les gusta el personaje y quieren algo sin toda la continuidad encima, Ghost Rider: Trail of Tears vale la pena. (Editado por panini en un tomo llamado Reguero de Lágrimas)

Dan Defensor






No hay comentarios.:

Publicar un comentario