Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 30 de octubre de 2017

B.E.K - Black Eyed Kids





Existe una leyenda urbana en ciertas partes del mundo que trata de unos niños que piden ayuda, pueden hacer auto stop y pedir que los lleven a casa o dar una vuelta, o pueden golpear la puerta de una casa y pedir permiso para pasar y usar el teléfono y hasta ahí todo está bien, no? Hasta que los ven a los ojos y lo notan: un abismo negro, sin nada de blanco, solo una negra oscuridad y el terror se apodera del ambiente. Ésta es la leyenda urbana de los niños de ojos negros y ya ha sido adaptada a libros, una película y por supuesto los Comics.

Aftershock es una de las editoriales que está pisando fuerte en USA y comenzó a editar en el año 2016 B.E.K o Black Eyed Kids, tomando como premisa la leyenda popular. Quienes son estos niños? Que buscan? Michael es un niño que una noche asesina a su madre y padrastro y deja al borde de la muerte a su hermana Riley, todo bajo la atenta mirada de otros niños. Son los beks. Michael ahora es uno de ellos. Y por donde pasan llevan la muerte consigo.

Meredith es una periodista que es secuestrada por esos niños con un objetivo: que escriba las crónicas de lo que va sucediendo. Pero porq Meredith? Porque su pasado parece estar conectado con estos sucesos?

Jim Loudin despierta de madrugada por un llamado, su ex mujer fue asesinada y su hija está internada. Crímenes cometidos por Michael que también lo ataca. Cuando ve sus ojos lo sabe: ahí no está su hijo. Así empieza una carrera para proteger a su hija Riley.

Y detrás de todo esto un niño al que llaman maestro. Sádico, sin alma, solo con un objetivo: hacer crecer su ejercito de niños de ojos negros y aplastar al ganado que son los humanos.

Joe Pruet a los guiones nos entrega una historia trepidante, llena de misterios y terror, al mejor estilo de Stephen King. Una historia que atrapa y te deja pensando: y ahora qué sigue?. En los dibujos está el artista perfecto: Szymon Kudransky que con sus imágenes nos envuelve en el terror, su composición de página es increíble para narrar lo que va sucediendo y su manejo de la "oscuridad" es estupendo, lo ubicaba del especial de Batman, Pingüino: Dolor y Prejuicio y ya me pareció excelente en ese entonces.

En definitiva, un excelente cómic, mezclando misterio, acción, suspenso y claro, el infaltable terror. Así que ya saben, tengan cuidado cuando presten ayuda a alguien porque podrían toparse con unos adorables niños con los ojos más negros que la noche. Y puede que ahí el terror los persiga por siempre...

Dan Defensor







No hay comentarios.:

Publicar un comentario