Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 29 de octubre de 2017

Colder




Siguiendo con los Comics de terror hoy les traigo uno que lo primero que resalta es su espectacular portada del primer número. Me refiero a Colder de Dark Horse, obra de Paul Tobin a los guiones y un grandioso Juan Ferreyra a los dibujos.

El protagonista de Colder, Declan Thomas, es un hombre que a pasado por muchas instituciones psiquiátricas, tantas que ya nadie sabe quién es, ni que edad tiene... Pero hay algo curioso en él, su temperatura corporal es bajísima y sugue descendiendo. Lo cuida una enfermera, Reece, que sientiendo pena por él lo mantiene en su casa. Y que tiene de terror este cómic? Pues la locura.

Nimble Jack es una criatura que vive en otro mundo, uno donde "habitan" las mentes de todos los locos. Y Nimble Jack se alimenta de la locura y hace que sus víctimas mueran trágicamente. Declan, a su vez, puede sanar la locura. Aunque para Nimble Jack es solo esa exquisita comida que a estado guardando como un buen vino. Declan, después de años de silencio y estar oculto a ese otro mundo de locura, habla a Reece. Y todo se vuelve más loco. Nimble Jack quiere comer, Declan quiere estar en paz, y Reece es solo una víctima de las circunstancias. Todo llevará a un enfrentamiento, aunque es contra reloj, cuando la temperatura de Declan llegue a cero, morirá.

La verdad es que lo mejor de este cómic es como se retrata ese otro mundo, que está aquí, pero nadie lo percibe, solo los locos. Juan Ferreyra con maestría nos va enseñando ese otro mundo, este cómic es increíble gracias al talento de él. Paul Tobin a los guiones hace lo propio relatando esta historia de locura, con personajes muy bien desarrollados, quizás la historia no sea la más original, pero Tobin la sabe plasmar muy bien. A veces parece un tobogán de emociones y de escenas tranquilas pasamos a acción y locura.

Quizás no sea el mejor cómic de terror que exista, pero no perderán su tiempo leyéndolo. Es atrapante, inquietante. El dibujo es espectacular. Seguramente al leerlo perderán un poco la cabeza... Esperemos que no mucho como para ser la cena de Nimble Jack.

Dan Defensor











No hay comentarios.:

Publicar un comentario