Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

sábado, 28 de octubre de 2017

Comic Chileno - Juan Buscamares



Quizás muchos no lo saben, pero les cuento que este cómic se lanzo en Chile en una versión blanco y negro por Visual Ediciones en el año 1996(si alguno lo tiene lo envidio). Desde entonces han pasado varios años y este título consiguió el éxito en el extranjero siendo editado en varios países e idiomas. Recién en el año 2017 se lanzo un tomo recopilatorio en tapa dura gracias la editorial Planeta Cómics para que todos los Chilenos pudiéramos asombrarnos con una obra la cual habla de nuestra tierra, el pasado, el futuro y una historia increíble escrita y dibujada por Félix Vega.

¿De qué se trata este comic?
Félix Vega comienza su comic contándonos lo que en años atrás paso con el conocido niño del Cerro de Plomo el cual todos hemos visto alguna vez en el museo de Historia Nacional de historia Natural. Estos niños eran sacrificados como ofrenda a los dioses en donde comenzarían un viaje a otro tiempo. Páginas más adelante conoceremos al protagonista del comic llamado “Juan” al cual podemos ver en un mundo apocalíptico sin agua o comida, una tierra infértil sin esperanza en donde todo es valido para sobrevivir, como es el caso de Aleluya,  una chica con la que cruza camino la cual entrega su cuerpo a cambio de agua. Pero Juan no abusa de ella y le ayuda desinteresadamente generando un lazo al que Juan se unirá fuertemente. En cada uno de los capítulos Juan es perseguido por algunos que le quieren muerto y otros que desean la salvación al saber que Juan es el “Buscamares” una especie de salvador que traerá el agua. El desorientado protagonista irá descubriendo quien es realmente, sabrá además una  horrenda verdad llegando al último capítulo. En más de alguna viñeta el autor nos muestra sueños en donde el mar o ballenas aparecen en frente de Juan, en otros casos se ve a un extraño ser de apariencia inofensiva lo que provoca una profunda intriga al lector.


Este título es una sabrosa mezcla de historia, religión, raíces y sueños. El nombre de los capítulos son: El agua, El aire, La tierra, El fuego. Toda la obra esta exquisitamente dibujada y coloreada de tal forma que es inevitable compararla visualmente con algunos títulos del cine como Mad Max.

Comentario: 

Hace solo unos días compre este título en Shazam Comics y quede realmente asombrado. Al comenzar a leer no pude detenerme hasta llegar al final. El ver a autores como Félix contar historias de nuestro país y transformarlas en un cómic es sencillamente digno de todo mi respeto y admiración. Un legado que marcara un hito para que más guionistas y dibujantes chilenos se atrevan a aumentar aún más la calidad de su trabajo. También decirle al lector chileno que el cómic no solo es capas o súper poderes, pueden descubrir historias de su tierra que nada tienen que envidiar a culturas de otros países.


Guion y Dibujos: Félix Vega
Colores: Oskar Vega (padre Félix) y Félix Vega
Formato: Tapa dura con 216 páginas a todo color 
Edición conmemoratoria: chile año 2017
Editorial: Planeta Cómics


pd: Si quieren adquirir este titulo y ademas su firma, Félix estará dando una charla hoy en FILSA - Feria Internacional del Libro de Santiago a las 18:30 






                            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario