Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 26 de octubre de 2017

Image Comics - Nailbiter




Como se acerca Halloween, decidí leer Comics de terror. Y hay muchos, creanme. Hace un tiempo comencé a leer un cómic de Image, hoy por hoy una de las cunas del cómic independiente. Y antes que me vaya por las ramas, aquí va mi reseña:

Edward Charles Warren es un asesino en serie, al que la prensa llama "Nailbiter" o el muerde uñas en español. Escoge víctimas que se comen las uñas, los secuestra, deja que sus uñas crezcan y luego se da un festín. Muerde las uñas con dedos y todo, hasta el hueso, para finalmente asesinar a sus víctimas. Menos mal yo no me como las uñas. A pesar de ser un asesino confeso, un jurado lo encuentra inocente y Warren vuelve a su ciudad natal: Buckaroo, en Oregon.

Finch es un policía que no pasa un buen momento cuando su amigo Elliot Carroll lo llama por teléfono, la razón? Luego del juicio a Nailbiter se obsesionó con el caso y gracias a los medios algo salió a la luz: Buckaroo no es una ciudad más, es la capital de los asesinos en serie! De ahí han salido 16 homicidas y todo esto debe tener una razón, no? Carroll le dice a Finch que lo resolvió, sabe que pasa. Y Finch viaja a Buckaroo.

Hasta ahí no pasa de ser una trama de terror común, pero las cosas se van complicando, Carroll desaparece y Finch une sus fuerzas a la de la sheriff Crane para encontrarlo. Pero Buckaroo no es una ciudad para pasar una temporada y los ciudadanos empiezan a caer como moscas. Que diablos sucede aquí?! Está el Nailbiter detrás de todo o es algo aún más complicado?

Y eso, no diré más, por si se animan a darle una mirada. En los guiones de "Nailbiter" tenemos a Joshua Williamson que es correcto, a veces cae en clichés, pero juega con ellos, haciendo referencias a películas de terror. El dibujo es de Mike Henderson, que hace un buen trabajo ambientando la ciudad se Buckaroo y su galería de asesinos en serie. Quizás no será el cómic mas terrorífico o gore, pero cumple. Aunque no se pongan tan nerviosos como para morderse las uñas... Ya saben lo que podría pasar...

Dan Defensor












No hay comentarios.:

Publicar un comentario