Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 26 de octubre de 2017

Manga - Dragon Ball




Hoy les recomendare el Manga de Dragon Ball con el que se divertirán un montón. Muchos ya conocen la increíble historia de este título escrito y dibujado por el maestro Akira Toriyama en el año 1984. Aunque la mayoría conoce la obra de este autor japonés por la versión anime para TV, pues son pocos los que han tenido el privilegio de leer el Manga ya sea en su formato físico o algún formato digital, pues coleccionar 42 tomos no es nada barato.

Historia:
La historia comienza cuando el pequeño e inocente Goku conoce a Bulma, una jovencita de la cuidad la cual se ha propuesto encontrar las 7 bolas del Dragon para pedir un deseo. Bulma al ver que Goku posee la esfera de 4 estrellas le convence para ir en busca de las bolas restantes. Así da comienzo una serie de aventuras en las que otros personajes interactúan con la historia, comenzando una de las sagas más largas en la historia del Manga. Tanto fue el éxito de este título que se realización más de una serie de Anime como películas las que fueron éxitos de taquilla sumando miles de fanáticos por todo el mundo.


¿A qué se debe su éxito?
Lo que hace a esta obra tan exitosa es su particular historia en la que un niño proviene de otro planeta el cual fue destruido. Sin saberlo el pequeño Goku posee extraordinarios poderes acompañados de una increíble inocencia lo que da una cuota de humor en muchas páginas, humor que se iría dejando un poco de lado en la etapa adulta de Goku. Otro ingrediente atractivo son las increíbles batallas en contra de fuertes oponentes y también los torneos de artes marciales en donde el maestro Roshi se disfrazaba haciéndose pasar por otro peleador con tal de enseñar humildad y buenos valores al pequeño Goku.


Mi opinión:
He conversado con muchas personas y la gran mayoría coincide en que la mejor etapa de Dragon Ball es cuando Goku era niño. Había humor hasta en los combates, sobre todo daba mucha risa ver a Goku descubriendo las diferencias entre su cuerpo y el de Bulma, recordemos que es la primera niña que conoce en su vida. Sin duda un Manga con aroma a nostalgia. 


¿Qué recuerdos tienes de la primera etapa de Dragon Ball?


 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario