Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Spiderman - La última cacería de Kraven


Hoy leí, mientras trabajaba, "La última cacería de Kraven". Lo curioso es que mientras leía el último número en otra página hacian mención de la obra, y casi al unísono, todos coincidían en algo: es la mejor historia de Spider-man. Una especie de Born Again del trepamuros. Aunque también está claro que es otra cosa: la historia definitiva de Kraven, el cazador.


Como reseñar algo que ya a sido reseñado mil veces? No nos olvidemos que es un cómic del siglo pasado, del viejo 1987 (aunque sigo siendo más viejo yo...), no lo sé, pero haré el intento...

La última cacería de Kraven nos relata la apuesta definitiva del cazador. Ya está cansado, los años le pesan y solo quiere una cosa. Recuperar el honor para él y su familia. Y cómo puede hacer eso? No sólo con derrotar a la araña que lo atormenta en sus pesadillas, si no también demostrando que sería una mejor araña al vestir su piel. Y Peter, recién casado con Mary Jane y vistiendo el traje negro post secret wars, es vencido por Kraven. Pero por ahí ronda Alimaña, un villano desorientado que anda alimentándose de personas, que completa a los personajes centrales de este arco argumental que se extiende por 6 números. Ésta, en sí, es la premisa de la historia.

J.M. DeMatteis y Mike Zeck fueron los creadores de esta historia. Zeck es un dibujante y narrador increíble que resulta idóneo para la historia. Y quien haya leído a DeMatteis sabe como le gusta al autor que los personajes se cuestionen, en sus mentes se hablan y responden a si mismos, y así nos va mostrando lo que busca: que los personajes enfrenten sus miedos. Porque de eso se trata, de ser humanos, de caer y ponerse de pie, o literalmente, levantarse de la tumba. Vemos a Kraven como nunca se había visto antes y hasta a uno le despierta cierta comprensión. No es un villano común, es un hombre que quiere ser el mejor.

“Soy Kraven la bestia.
Mi mente es rabia y gloria.
Mi corazón es fuego y orgullo.
Mi cuerpo es gracia y poder.
Soy Kravinoff el hombre”


No quiero destripar mucho más la historia para los que no han leído el cómic ya q pronto tendrá una nueva reedición. Solo decir que si pueden, haganle un espacio en su comiteca.

No se van a arrepentir.

“¡Arde, araña, arde
en la jungla de la noche…!
¿Qué ojo o mano inmortal
pudo concebir tu terrible simetría?”


Dan Defensor.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario