Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Anime: Ninja Scroll del año 1993




Amigos de Maniacomics si nunca han visto este Anime, deben hacerlo. Este título es la película de Anime más importante realizada por Yoshiaki Kawajiri, quien ha dirigido películas como: Lensman, Highlander versión anime, Demon City, Wicked City, Vampire Hunter D y además participo en Animatrix. Kawajiri marco un hito en el género de anime violento y demoníaco para dar al espectador algo diferente y único entre finales de los años 80 y principio de los años 90.


¿De qué se trata Ninja Scroll?
Ninja Scroll es un anime de trata de traición, conspiración, venganza, de guerreros extremadamente poderosos, todo ambientado en el Japón feudal en donde el “Shogun de las Tinieblas” con ayuda de “los 8 Demonios de Kimon” trataran de tomar el control del país. Para mala fortuna de estos demonios cruzaran camino con el protagonista de la historia “Jubei” un guerrero solitario que en las primeras escenas de la película ya muestra toda su habilidad con la espada al ser interceptado por unos maleantes a los que elimina sin problemas. Posteriormente veremos a la segunda protagonista de la historia “Kagero” quien pertenece al "clan Mochizuki", quienes la envían junto a un grupo de guerreros a investigar una extraña epidemia la cual ha matado a muchas personas. el grupo de guerreros son interceptados por uno de los Demonios de Kimon con la habilidad de endurecer su piel como roca, como era de esperase este demonio acaba rápidamente con sus víctimas y acto seguido abusa de Kagero quien en su cuerpo guarda un poderoso veneno que mata con solo un beso. Jubei no sabe del poderoso veneno de Kagero e interviene para ayudarle, pero como consecuencia es perseguido por este poderoso demonio dando lugar a una de las mejores peleas de la película. Como se imaginaran Jubei gana el combate pero también se gana el ser perseguido por los otros demonios quienes le dan caza sin descanso. Aprovechándose de los hechos el “viejo Dakuan”, agente del Shogun contrata al solitario guerrero e invita a Kagero para formar equipo y detener al Shogun de las Tinieblas. No les contare mas pues mejor vean la película 


¿Qué hace a este anime tan increíble?
1-Nada está hecho al azar cada escena es consecuencia para acciones posteriores, haciendo que el espectador este atento a todo lo que pasa.
2-muchos de los personajes de este título los podremos encontrar en diferentes películas de ninjas y samuráis como por ejemplo el samurái ciego, el tipo que controla hilos con cargas eléctricas, seres inmortales y mucho más.

3-es un anime para adultos ya que contiene algunas escenas subidas de tono no apta para menores de edad y sumado a ello contiene mucha violencia. 
4- los combates desde el principio y hasta el final no dejan indiferentes a nadie, pues Kawajiri, estudio cada movimiento, cada golpe para dar el realismo preciso el cual podrán ver en pantalla 
5.-y lo mejor, no es el típico anime desechable. Kawajiri en poco más de una hora te entrega una excelente película la que te podrás repetir y no te aburrirá.

Si con todo lo anterior descrito te has animado a ver esta película, haste un favor y consíguela en HD. 

---The Dark Knight----










No hay comentarios.:

Publicar un comentario