Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 27 de agosto de 2017

Shade de Changing Girl


Cuando DC renació hizo un cambio total. Uno de esos cambios fue crear el sello Young Animal a cargo de Gerard Way quién escribe un cómic del mismo sello que amé: Doom Patrol. Pero hoy, hoy les hablaré de otro cómic de ese sello: Shade the changing girl.


Antes de empezar deben saber algo: a este cómic lo aman o lo odian. Porque? Porq es algo distinto, alejado de lo que pueden encontrar en el resto de los comics de DC.

Shade de Changing Girl nos narra la historia de Loma, una habitante de Meta, otra dimensión, que admira a Rac Shade (Shade, el Hombre Cambiante es un personaje ficticio creado por Steve Ditko para DC Comics en 1977, cuya primera aparición se produjo en el número 1 de la serie Shade: The changing man de junio de 1977. El personaje fue adaptado más tarde por Peter Milligan y Chris Bachalo en uno de los primeros títulos de la línea Vertigo) que insiste en probarse el chaleco de la locura (un chaleco mágico que permite deformar la realidad y poseer el cuerpo de un ser para poder vivir). Entonces escapa a la tierra. Y en la tierra posee el cuerpo de Megan, una chica que lleva 5 meses en coma. Hasta ahora se lee simple, no?

Shade, como quiere que sea llamada la nueva megan/loma deberá lidiar con nuevos recuerdos, nuevas sensaciones y una familia que no saben como comportarse ante la nueva Megan. Además de vivir lo demencial de la adolescencia y empezar a descubrir los secretos de Megan y la rabia y el odio que la rodea, sobre todo en su regreso al colegio (ya saben, esa etapa llena de locura y poco entendimiento de la juventud). Todo envuelto en una capa de surrealidad y psicodelia y locura, mucha locura.

Con el guion de Cecil Castellucci y los dibujos de Marley Zarcone tenemos una serie para degustar, con un guión muy bien hecho que invita a releer el cómic para entender mejor lo que sucede y un dibujo sencillo, limpio, dinámico pero que funciona espectacular en la serie.

Así que dejense llevar por una nueva droga envuelta en hojas y dibujos a todo color con el mejor estilo psicodélico de los 60!

Dan Defensor









No hay comentarios.:

Publicar un comentario