Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 28 de agosto de 2017

Jack Kirby - The New Gods Special


Este mes de agosto DC está presentando una serie de especiales celebrando los 100 años del natalicio de Jack "The King" Kirby (que se cumple hoy, día 28), entre ellos están: Darkseid Special, Manhunter Special, The Sandman Special, The Black Racer and Shilo Norman Special, The Newsboy Legion and the Boy Commandos Special y de la que hoy les hablaré, The New Gods Special.


La primer historia de este one-shot está escrita y dibujada por Shane Davis y está centrada en Orion. Forager, un ser insectoide escapa de la tortura de Kalibak y corre a buscar ayuda a New Génesis. Ahí narra como Kalibak está torturando y esclavizando a su pueblo para poner en marcha un plan para destruir New Genesis. Junto a Lightray se ponen en marcha para detener a Kalibak que lo único que busca es la aprobación de su padre Darkseid para ser visto como el único hijo y heredero de Apokolips. Un argumento sencillo pero bien manejado y que permite conocer un poco de como piensa y siente Orión, este hijo de Darkseid criado por Highfather en New Genesis. El dibujo es idóneo, un poco exagerado a veces, pero es porque Shane Davis quiere plasmar la espectacularidad de la pelea entre dos hermanos que se odian, creando un momento épico en ese especial.

La segunda historia es del maestro Walter Simonson y nos cuenta una demasiado breve historia de la juventud de Orion en una aventura junto a Seagrin, un guerrero mítico de New Genesis.

Y para finalizar dos historias del mismísimo Jack Kirby, que nos presenta a un personaje clásico del Rey, Lonar y su caballo Thunderer.

Un número cargado de nostalgia y que vale la pena leer. Jack Kirby está más presente que nunca, ya que entre tantos especiales, Dc a lanzado una maxiserie centrada en Kamandi y acaba de salir la serie regular de Mr. Miracle.

100 años de Jack Kirby y su eterno legado. Larga vida al Rey!

Dan Defensor





No hay comentarios.:

Publicar un comentario