Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 27 de agosto de 2017

Cyborg Rebirth


Con la llegada de Rebirth a DC Comics tuve la oportunidad de darle una ojeada a personajes que no conocía mucho, uno de ellos es Cyborg. Claro, lo conozco de los Titanes de Marv Wolfman y George Perez (sus creadores), pero el último tiempo a tomado mayor relevancia, tomando el puesto que Martian Manhunter tenía en la Liga, transformándose Victor Stone en miembro fundador en los comics y en la próxima película.


La etapa Rebirth de Cyborg aborda una pregunta existencial: es Cyborg un ser humano o solo una nueva clase de máquina? Y si es una máquina, puede tener alma?

El arco argumental inicial de esta etapa empieza con el especial Cyborg: Rebirth y se extiende hasta el número 9 de la colección regular, todo bajo el nombre de "La imitación de la vida" donde seremos testigos de como Victor Stone busca darle sentido a su vida a la vez que se enfrenta a una serie de enemigos que buscan quebrarlo y que acepte que es una máquina y no un ser humano. Enemigos enviados por un villano que se esconde entre las sombras pero muy cerca de Cyborg (si, también aparecen aliados y una mujer que hará que Cyborg quiera aceitar bien sus mecanismos).

De la mano del guionista John Semper Jr. y el brillante dibujo de Paul Pelletier (aunque falla en algunos números y sus reemplazantes no son tan buenos como él), Cyborg se convierte en una serie más que interesante, mientras vamos ahondando más y más en el secreto pasado de Víctor y su padre, Silas.

Una serie a tener en cuenta y un personaje para empezar a comprender. Porque al final el único que sabe si aún es humano o una especie de Frankenstein moderno es el propio Victor Stone.

Así que acompañemos a Cyborg con un buen soundtrack de Jazz, porque como dice un personaje en el cómic:

"La improvisación es la esencia en sí del Jazz. Algunas veces, incluso el artista se sorprende a sí mismo con la espontaneidad del momento. Porque en todas esas sorpresas al azar es donde el espíritu humano puede ser encontrado"

Dan Defensor







No hay comentarios.:

Publicar un comentario