Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 3 de agosto de 2017

Anime - Macross Plus




Muchos conocen la serie de anime Robotech, la que fue emitida por canal 13 hace ya muchos años y desde entonces muchos son los seguidores de la historia y música del universo Macross. Para esta ocasión les hablare de Macross Plus.


Macross Plus cuenta con 4 OVAS (episodios de corta duración) creadas en el año 1994 y una película del año 1995. Entre los Ovas y la película no hay gran diferencia salvo pequeños cambios en el argumento. Para ordenar cronológicamente estos eventos, Macross plus se sitúa aproximadamente 30 años después de la guerra contra los Zentradi en Robotech.
 
La historia se centra en tres personajes, Isamu Dyson, Myun Fan Lon y Guld Goa Boman. Estos fueron amigos pero por extrañas circunstancias se separan en el pasado, pero años después vuelven a cruzar sus caminos en el Planeta Edén (planeta conquistado por los humanos). Isamu es humano y Guld un Zentradi ambos son pilotos de guerra experimentados, los que han sido llamados para realizar pruebas de combate con nuevos modelos Valkyries. Para aumentar la tención de estos dos ex amigos, Myun aparece en escena como representante de la famosa cantante virtual Sharon Apple (para que entiendan es como la cantante Lynn Minmay en Robotech), quien jugara parte importante en el destino de esta historia.


Al ver este anime tengan por seguro que tendrán ante ustedes un material de gran calidad en imagen y sonido, el guion nos entrega además una trama muy bien armada en donde se mezcla romance, aventura, traumas y Mechas (de denomina así a los robot en el anime) Otro fundamental para ver este anime es su increíble música, con toques pop y futuristas que de verdad te trasportan a otro lugar y por ultimo recomendarles que escuchen el tema musical principal de este anime en donde la Gran Yoko Kanno se manda tremendo temon titulado Voices, aquí les dejo el link https://youtu.be/MlAlhHlK9qk .

Director: Shoji Kawamori
Composición musical: Yoko Kanno


Texto escrito por Shinzen





No hay comentarios.:

Publicar un comentario