Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 27 de agosto de 2017

Marvel Cómics - Hulk Gris


Para los que no sabían, el primer número de "Hulk" del año 1962 nos presento a un Hulk de color gris ya que "Stan Lee" no quería que a su personaje se le asociara con ningún grupo político. Sin embargo en esos años el colorista “Stan Goldberg” sin permiso de nadie cambio el color de Hulk en el segundo número y desde ese día hasta el presente Hulk es de color verde en comics como en el cine. “Marvel Comics” le encargo al guionista “Jeph Loeb” y al dibujante “Tim Sale” crear historias con algunos personajes principales de la Casa de las Ideas en donde se explorara su origen y que se diferenciaran por colores, es así como nacen los títulos Spiderman Azul, Daredevil Amarillo, Capitán América Blanco y Hulk Gris.



¿De qué se trata Hulk Gris?

Como ya lo mencione en el párrafo anterior, este título muestra el origen Hulk pero narrado desde una conversación entre “Bruce Banner” y su amigo el psiquiatra “Doc Samson”. En la conversación Bruce cuanta como después de salvar a un chico de un campo de pruebas de bomba Gamma, comienza a experimentar cambios en su cuerpo transformándose en un monstruo enorme el cual destruye todo a su paso. Banner además cuenta de su profundo amor por “Betty Ross” y de cómo aun convertido en Hulk se acerca a ella tratando de protegerla al algún peligro, solo que no se dio cuenta de que el peligro era él. El otro problema a enfrentar por Hulk fue el padre de Betty el general “Thunderbolt Ross” quien se obsesiona por destruir a la enorme criatura gris aun a costa de su vida. Verán además en acción a “Iron Man” a quien en ese entonces aun se le conocía como el guarda espaldas de “Tony Stark”. Has aquí la historia en más o menos conocida salvo la aparición de Iron Man, pero lo que plantea el guionista es explorar aspectos de similitud entre dos monstruos en esta historia y por su puesto entregar alguna novedad para quienes creen que verán solo una historia repetida. El dibujo de Tim acompaña a la perfección la historia con un trabajo visual grato de contemplar, como sorpresa en el final se reserva 4 páginas en blanco y negro cuyo único color a destacar es el Verde.

Opinión final:
Sin importar la edición que compren tendrán ante ustedes un buen cómic auto conclusivo de Hulk, tanto para quienes conocen a este personaje o si lo desean conocer por primera vez, la lectura es fluida además de ser un cómic fácil de entender.

----The Dark Knight----


No hay comentarios.:

Publicar un comentario