Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 13 de julio de 2017

Superman La Guerra de los Mundos


“Elseworlds” (otros mundos), son cómics en donde se cuentan historias alternativas a las ya conocidas, situando a los conocidos súper héroes de DC Cómics en otras realidades. Si bien no marcaran tu vida como los grandes eventos de DC, si te entregaran un buen pasar. Con la intención de leer algo diferente fue que compre este cómic a Luis Bustos hace unos meses.


Historia:
“Roy Thomas” autor de este comic del año 1999 mescla parte de la novela “La Guerra de los Mundos” escrita por “Herbert George Wells” y al gran Superman para entregarte una historia especial. Pero al Superman que veremos en este título es el de la edad de oro, ese que no volaba pero si daba grandes saltos. La historia se ubica en los años 30 en donde un recién llegado Clark Kent busca trabajo como reportero en la ciudad de Metropolis. Al mismo tiempo se informa de extrañas explosiones en el Planeta Marte y de la caída de un meteorito a la tierra, entre otros hechos. Clark es enviado a cubrir la caída del meteorito en compañía de Lois Lane quien enfurecida encara al editor del periódico por no tener la oportunidad de hacer algo importante y es así como aprovecha la situación de cubrir la importante noticia. Los hechos que verán en las viñetas posteriores serán de seres extraterrestres montados en Trípodes lanza rayos que desintegran al instante a sus víctimas. Clark debe actuar para salvar a Lois y las personas de la ciudad pero no logra su objetivo del todo y es capturado para ser investigado por su extraña resistencia. Es aquí en donde verán a Lex Luthor sacando provecho de la situación, investigando la verdad sobre Superman y su origen extraterrestre. Es justamente el origen de este salvador lo que generara desconfianza y miedo desde quienes intenta proteger, pese a todo en su contra decide luchar hasta las últimas consecuencias. Les cuento además que entre sus páginas hay un guiño a "Actions Comics #1" pero no les diré más pues la idea es que lo puedan adquirir en donde más prefieran y descubran más de este título.


Opinión: 
Si bien es súper sabido que dentro de los comics Superman salva la tierra de seres extraterrestres en más de una oportunidad, estos seres suelen ser de características físicas humanoides. A diferencia de este cómic en donde los extraterrestres tienen un aspecto de cerebros con tentáculos quienes invaden en sus naves espaciales. A lo que me refiero es que el cómic está perfectamente ambientado a como se creía que eran los Marcianos por los años 30 y eso le da un valor único a esta obra. como mencione al principio este título no marcara tú vida como lector pero si te hará pasar un rato agradable y además podrás comentar con tus amigos que has leído algo diferente. 


Guion: Roy Thomas
Dibujo: Michael Lark


----The Dark Knight----


No hay comentarios.:

Publicar un comentario