Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 13 de julio de 2017

Doom Patrol


Hace tiempo tenia pensado leer la nueva colección de Doom Patrol y hoy, día de poco trabajo, aproveché de leer los 6 números disponibles. De la mano de DC y bajo el sello de Young Animal debutó hace varios meses ya esta serie a cargo de Gerard Way (si, el cantante de My Chemical Romance y creador de The Umbrella Academy de Dark Horse, q será una próxima serie de Netflix) y el dibujante Nick Derington.


Y que decir de esta nueva etapa? Que la he disfrutado sobremanera!!! Era un adolescente cuando leí la etapa de Grant Morrison y Richard Case de tan extraño y delirante grupo y hoy de nuevo me sentí como aquel muchacho que alucinaba con cada número. Terminé de leer los números y fui feliz porque tenia la certeza que había ocupado mi tiempo sabiamente y claro, quedé con ganas de más.

No sé como lo hizo Gerard Way para traer de regreso lo mejor de Grant Morrison y darle una vuelta de tuerca hasta hacerlo suyo y revitalizar a la Patrulla de tal forma que los lectores antiguos se sintieran de nuevo en casa y los nuevos encontraran un nuevo hogar. Sí, sí, quizás exagere, pero hey! que acabo de terminar de leer y de verdad que estoy contento!

Todo el cómic es una oda al pasado, todo lo raro, psicodélico, loco, extraño, todo morrison está ahí, pero de la mano de Way todo se siente distinto. Creo q Gerard consumió lo mismo que consumía Grant y lo comparte en forma de cómic. Si, eso debe ser!

Y no puedo obviar al dibujante, Nick Derington, que es gran participe de esta revitalización, porque si, ahí están esos personajes toscos de Richard Case pero con una nueva vida que hace que todo lo antiguo se vea nuevo. Y claro, también hay personajes nuevos, increíbles personajes, extraños personajes, condenados personajes.

No quiero dar detalles del cómic mas allá de lo grandioso que lo encontré, que me enamoré de Gerard y Nick y que tras tanto tiempo añorando a la Patrulla Condenada de Morrison y Case al fin siento que llegué a casa.

Alguna vez te preguntaste si ya llegaste al lugar al que querías ir?

Dan Defensor










No hay comentarios.:

Publicar un comentario