Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

miércoles, 28 de junio de 2017

MANÍA-RESEÑA: "Abrázame" (Hellblazer #27, 1990)

La foto de Maníacomics
Cuando leí por primera vez "Abrázame" (Hellblazer #27, 1990) era un adolescente, un adolescente que se sentía perdido e incomprendido, así que llegó en el tiempo correcto. Era la época en que no se pensaba que Zinco dejaría de editar cómics y que al final estos serian un tesoro. Bueno, a lo que iba...


Neil Gaiman y Dave McKean (que al parecer les encanta trabajar juntos) crean ésta historia humana de John Constantine, que nos habla de la poca empatia que existe en la sociedad, por que a pesar de haber sido escrita hace casi 30 años sigue estando vigente.

La foto de Maníacomics

Neil Gaiman es un genio y lo demuestra en cada guión o libro que hace (bueno, quizás no tanto en Ángela) y en una sencilla historia nos muestra que a veces el acto más sencillo importa. Y Dave McKean plasma esos guiones de la mejor forma que sabe, Amen al homenaje al gran Alan Moore.

«Cuando nos abrazamos, en la oscuridad, no hacemos que la oscuridad desaparezca. Las cosas malas siguen ahí. Las pesadillas aún caminan. Cuando nos abrazamos, nos sentimos... no seguros, pero mejor. "No pasa nada", murmuramos. "Estoy aquí. Te quiero", y mentimos "Nunca te dejaré". Por un momento o dos, la oscuridad no parece tan mala. Cuando nos abrazamos».

Dato extra: John Constantine apareció por primera vez, de la mano de Alan Moore y el dibujante Stephen Bissette, en The Saga of the Swamp Thing #25 eb junio de 1984, así que está "cumpliendo" 33 años de "vida".

Dan Defensor

La foto de Maníacomics

No hay comentarios.:

Publicar un comentario