Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

sábado, 24 de junio de 2017

Batman – Una Muerte en la Familia

Sin duda uno de los comic que debes tener en tu colección, sobre todo porque este fue un comic en el que el mismo publico de esos años determino el destino de Jason Todd, segundo Robín de Batman.


Robín estaba en una etapa rebelde en la que fue incapaz de superar sus traumas del pasado, como la muerte de su madre a causa de una extraña enfermedad, o la impotencia de no poder matar a Dos caras quien mato a su padre. Junto con la frustración, la ira de Robín fue aumentando dando problemas a Batman en más de una oportunidad. Batman le indica a Jason que debe dejar de ser Robín por un tiempo, es en ese momento cuando este impulsivo joven maravilla decide volver al barrio en donde vivió su infancia.

En este tomo Jason descubre que su madre biológica era otra, pero el documento no era muy claro, con los pocos datos que poseía investiga descubriendo 3 posibles candidatas que podrían ser su verdadera madre y se decide a buscarla. Al mismo tiempo que suceden estos hechos el Joker sin dinero decide desarmar un misil nuclear para venderlo a terroristas. Pero a su paso el Joker iba dejando pistas y cadáveres obligando a Batman a seguirle en donde cruzaría caminos con Jason.

En esos años eran muchos los fanáticos de Batman quienes no querían a Jason, entonces Dennis O’Neill editor en jefe de Batman dispuso dos números de teléfono en donde los usuarios votaron sobre si el joven maravilla viviría o moriría en los próximos números. Como ya muchos sabemos el resultado fue categórico y las próximas viñetas narrarían una de las muertes mas tristes que he leído.

Cuando la búsqueda de Jason llega a su fin se da cuenta de la triste realidad. Su madre tiene un pasado oscuro que la liga al Joker, aun así este impulsivo Robín desobedece una última vez a Batman. Es entonces cuando su propia madre clava otro puñal de decepción en Jason, esta lo entrega al Joker quien lo parte a golpes reventando todo el cuerpo del joven maravilla. El Joker no quiere dejar pistas por lo que encierra a la madre e hijo juntos y con una bomba. Jason casi moribundo intenta ayudar a su madre por última vez, con un resultado que marca la historia de este cómic y de muchos fanáticos.

Guion: Jim Starlin
Dibujos:Jim Aparo


Texto escrito por Shinzen


No hay comentarios.:

Publicar un comentario