Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

viernes, 30 de junio de 2017

Lanzamiento “Cafe Amargo” Volumen 3


Autora Pia Prado
Lugar: Café Literario, Parque Bustamante.


El día de ayer pudimos asistir a un particular evento que ocurrió en el centro de Santiago. Las particularidades son tantas y tales y quedé gratamente sorprendido de todas y cada una.


Para empezar la editorial Dogitia organizó el lanzamiento del tercer volumen del comic/manga chileno “Café Amargo” y esto en si mismo es excepcional. Es aún mas excepcional que el evento estuviese lleno, salvo si conoces un poco del fan de este cómic, son personas que realmente aman la historia y a sus personajes y el fanatismo es de tal nivel que siguen a la autora, la acompañan, la escuchan admiran cada parte de la historia, tanto así que una fanática asistió disfrazada de uno de los personajes.



¡Un comic chileno tiene su propio cosplay! Debo admitir que esto me sorprendió y mucho, pero por otro lado, no puede haber sorpresa en una obra que ha sido mencionada por cada autor y realizador que hemos consultado, en las diversas entrevistas y notas que hemos hecho en el canal. Así es, Café Amargo debe ser una de las 3 o 4 obras que son mencionadas cada vez que se pide recomendar un cómic a quien se dedica a hacer cómic en Chile.

Lamentablemente y por razones ajenas a mi voluntad no pude llegar al comienzo del evento, solo llegué al tercio final y a las firmas, pero pude ver la admiración de los asistentes por la autora y el interés que manifestaban no solo por la obra, también por la forma en que trabaja la autora y sus proyectos personales.

Una vez que terminó la charla, la fila para las firmas incluía a la mayoría de los asistentes, los que no teníamos un ejemplar en la mano para la firma eramos pocos.


Respecto del comic en si mismo, mencionamos que la edición es de alta calidad, tal y como Dogitia acostumbra, y el que sea el tercer volumen de la obra es otra de las particularidades que sorprenden. Tal y como Óscar Salas (Editor de Dogitia) mencionó en la charla, el cómic nacional es un ambiente lleno de números uno y proyectos inconclusos, pero, en este caso, tanto la autora como el editor tienen la clara intención de continuar hasta el final de la historia, la que, conforme a lo dicho por Pia en una pregunta, sería de 5 partes, siendo esta la tercera.

¿De que trata la historia? Eso debe descubrirlo cada uno, pero si existe alguna duda sobre que tan recomendable es la obra, estas se disipan al ver a todos los fans de Pia Prado y Café Amargo que ayer hicieron del lanzamiento un éxito

(Puedes conseguir la obra a través de http://chilecomics.cl o a través de la editorial http://dogitia.cl )



No hay comentarios.:

Publicar un comentario