Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 14 de mayo de 2017

Stanley Weston falleció el 1 de Mayo



Hoy me enteré de una noticia: el pasado 1 de mayo falleció Stanley Weston a los 84 años. Que quién era? Pues un ex militar norteamericano, publicista y padre de las figuras de acción.


Inspirado por el éxito de la juguetera Mattel con Barbie a principios de los 60, a Weston se le ocurrió adaptar el concepto a un público masculino, centrando la temática en el mundo militar y cambiando las palabras muñeca y muñeco por "figuras de acción", un concepto acuñado por él. Así creó a los G.I. Joe.

En 1963, Weston vendió el concepto a Hasbro por sólo 100.000 dólares y lo vio convertirse en una de las líneas de juguetes más emblemáticas de la historia, que acabó dando lugar a cómics, videojuegos, una exitosa serie de animación y varias películas.

Tras el acierto de G.I. Joe, Weston pasó a representar una gran variedad de leyendas de la cultura pop a través de la compañía de publicidad Leisure Concepts. Trabajó con franquicias como Star Wars, James Bond, la WWE e incluso Nintendo. A través de la compañía, Weston contribuyó a la creación de otro gran éxito juguetero y televisivo, los Thundercats.

En 1989, Weston tuvo el honor de estar entre los primeros seleccionados para pasar a formar parte del Salón de la Fama de la Industria de Licencias, que incluye nombres tan importantes como Walt Disney, George Lucas y Jim Henson.

De niño recuerdo como disfrutaba las series animadas de G.I. Joe y Thundercats y todas las series clásicas de la época. Esta noticia me dio nostalgia y les propongo recordar el pasado a los mas "adultos" (q suena feo viejos) y que los más chicos conozcan los dibujos animados de otras épocas! Así q compartamos intros, imágenes, fotos de sus figuras de acción. Juguemos a ser niños otra vez!

Dan Defensor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario