Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 11 de mayo de 2017

RESEÑA La guerra de Darkseid

Escritor: Geoff Johns.
Artista: Varios.

Hace unas semanas atrás terminé de leer el evento “Darkseid War” por recomendación de una amiga. El nombre por si solo es muy llamativo y me generó grandes expectativas. Además, debo confesar que había leído algunos números sueltos antes… por lo que sabía a lo que iba. ¿el resultado? Quedé más que satisfecho.

El evento que estoy comentando es trascendental en el universo DC, por una parte es un buen cierre a los new 52 y es un buen preludio para todas las “sopresas”que sabemos que contiene “Rebirth”. En ese sentido, si quieres entrar a leer Rebirth de lleno, te recomiendo que leas Darkseid War de forma “obligatoria”, de otro modo habrán muchas cosas que no entenderás (por ejemplo con Luthor…).

El evento no aburre en ningún momento, cada número es interesante. Básicamente tiene un arco central y algunos números adicionales que exploran a nuestros queridos miembros de la Liga de la Justicia convertidos en nada menos que…. ¿debería decirlo? Quizá tú lo debas descubrir, solo puedo adelantar que disfrutaras cada momento de verlos en esa poderosa forma.

A lo largo de la historia descubriremos el origen secreto de un gran enemigo del universo DC: El Antimonitor. Así que ponte a pensar… ¡Darkseid, el Antimonitor y la Liga de la Justicia en un solo evento! ¿lo mejor? Las batallas son muy interesantes, los diálogos aportan al canon... y nos dejan inmersos a esperar lo que pasará en Rebirth y descubrir los secretos más grandes … en especial acerca de Batman.

Una historia más que recomendada, con un dibujo espectacular.

Kamilosquall
*El evento se encuentra en : Liga de la Justicia #40-50 , Divergencia #1, y los especiales Liga de la Justicia Darkseid War: Superman, Batman, Flash, Green Lantern, Shazam, Lex Luthor