viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Evento “The Button"

Reseña: Evento “The Button” (Batman #21, Flash #21, Batman #22, Flash #22).

El evento más esperado de Rebirth ha llegado y la balanza del hype es puesta a prueba. Los spoilers abundan por todo internet, por lo que dudo que ya no sepas la mitad de la historia ¿eso importa? Eso lo decide cada uno, lo cierto es que al menos en esta reseña usaremos solo las portadas.

Rebirth comenzó de forma espectacular, se nos planteó que un ser de extremo poder había borrado 10 años de nuestros queridos héroes y eso había repercutido gravemente en todo el universo DC, aquello explicaría porque había sido olvidado el legado de muchos personajes e incluso la desaparición de muchos de ellos (como Wally West). En el número introductorio a la nueva etapa, nos dejan una señal clara: un personaje clave del universo Watchmen estaría involucrado… el botón del Comediante lo decía todo (¿realmente lo sabemos todo?).

“Kamilosquall ¿qué debería leer antes para entender este evento?”, esa es la pregunta del millón que me harás en los comentarios. Yo te responderé: lo esencial es leer Flashpoint (arco central, debes leerlo si o si, sino te sentirás tremendamente spoileado por la trama), Darkseid War, el especial de Rebirth… obviamente podrían haber otras cosas, pero eso es lo principal. También sería recomendable leer Batman y Flash (sus 20 números que preceden al evento, aunque no están del todo relacionados, en lo personal creo que es necesario).

Ya hablando de lleno del evento puedo decirles que cumple con lo que promete y de sobra. En 4 números recorres muchas emociones, revivir los momentos más crudos de Batman y Flash (eso no es spoiler, está en las portadas), vivir por un momento lo imposible y que en un cerrar de ojos todo vuelva a ser como siempre (¡aunque todo cambia!), y la grata sensación de que las piezas se conectan, de que DC no ha olvidado a sus antiguos personajes, y que además, nos promete un futuro más que interesante, ya que el evento termina con fecha… (Seguramente ya viste el teaser anunciado por el Geoff Johns).

¿Vale la pena? Totalmente. Además, muchos ya han adquirido las versiones lenticulares del evento.. y por lo que he podido ver son simplemente hermosas. El guión aunque en algunos de los números es relativamente sencillo, con muchas viñetas sin que nadie hable o muy poco, nos entregan suficiente como para quedar satisfechos. El arte calza de muy buena con los que nos quieren plantear. Quizá los únicos que no estén contentos son los que no quieren que el universo Watchmen esté en DC, pero Rebirth llegó para quedarse y hasta ahora se han llevado las cosas demasiado bien como para dar un pie atrás.

Llegamos a un medio tiempo en donde encontramos algunas respuestas a las tremendas interrogantes que nos plantearon al comenzar la etapa, ahora nos queda esperar hasta noviembre.

Kamilosquall