Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

viernes, 19 de mayo de 2017

CÓMIC CHILENO – CATACUMBA de German Adriazola


Si gustan de historias sobre fantasmas en cementerios, vampiros sedientos de sangre, secretos ocultos en iglesias y de leyendas que alguna vez oyeron en alguna fogata. "Catacumba" es el cómic chileno que les recomendare. Con firmesa y seguridad les digo que en sus manos tendrán un material de gran calidad, pero mi comentario no apunta al papel o al dibujo (eso también es de buena calidad tranquilos).


Con calidad de refiero, al contenido histórico que "Germán Adriazola", incorpora en cada uno de los guiones para sus cómics, añadiendo además una cuota de ficción que mezclada con realidad, esto nos entrega una lectura entretenida, nos transporta a lugares de Chile que existen aun y que también pueden visitar.

Anécdota:
En una charla que presencie en el evento FIC Santiago del año 2016, Germán contaba como en su infancia y a través de los años tuvo la oportunidad de visitar túneles secretos ocultos a la vista del público que hoy en día transita a diario por las calles de la capital. Túneles por donde sacerdotes de tiempos coloniales transportaban el dinero reunido entre diferentes iglesias del centro de Santiago, de ese modo no eran asaltados por ladrones. Contaba ademas que en la actual catedral de Santiago antiguamente se realizaban paseos guiados por túneles, pero un día, un grupo de personas no volvió y solo un sobreviviente contó que una bestia o algo desconocido rasgo su ropa y ataco al resto de personas que le acompañaban, en la charla nos mostró un periódico de la época en donde constaba por escrito lo que nos narraba. Pero no solo túneles nos ofrece nuestra rica mitología chilena, además hay vampiros como “Tito Lastaría” o el fantasma de calle Estado 215.

Ahora ya saben de las historias interesantes que podrán leer en un cómics de origen chileno y que usa mitos y leyendas que nadan tienen que envidiarle a otros cómic extranjeros. catacumbas es un total de 6 Cómics y el sexto precisamente se lanzara este sábado 20 de de Mayo el evento Cinema Santastic 2 2º encuentro de cine fantástico y de terror organizado por CinemaSantastic y Dimensión Perdida


----The Dark Knight----




No hay comentarios.:

Publicar un comentario