Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 25 de mayo de 2017

El azul es un color cálido

El azul es un color cálido, de Julie Maroh fue editado por primera vez en 2009 en Francia y ha recibido premios como el Autor Novel del Salón del Cómic y de las Artes Gráficas de Roubaix en 2010, el Premio del Consejo Regional del Festival de Blois en 2010 y el Premio del Público del Festival Internacional del Cómic de Angoulême en 2011. Todos ellos galardones franceses, además a sido traducida a 14 idiomas.


De que trata esta novela gráfica? Lejos de las historias de súper héroes, El azul es un color cálido es una historia de amor. O de desamor. O de crecimiento. O de los miedos escondidos de ser quienes somos. Si, es una historia de sentimientos.

La historia comienza con la tristeza en soledad de Emma y la lectura del diario de Clementine: ahi se nos cuenta la vida de Clementine y su camino a descubrir lo que quiere de la vida y a entender el amor. Desde sus 15 años en que no entiende bien lo que le pasa, lucha contra si misma para ser "normal" a los ojos de los demás, de sus amigos, de sus padres. Todo cambia cuando se cruza en su camino una chica de cabello azul y su mundo tiembla y cambia.

Las emociones se hacen presente a lo largo de todo el libro hasta su desenlace, no quiero contar mucho más de los detalles, porque la vida de Clementine y Emma no es simple ni fácil, pero en definitiva nos cuenta su historia de amor y como ese amor puede ser eterno.

Esta novela gráfica tiene una versión cinematográfica, la película "La vida de Adele", que a mi parecer no le hace justicia al libro, pero no es una mala película.

Azul tinta, azul azur, azul marino, azul Klein, azul cian, azul ultramar… El azul puede ser un color cálido.

Dan Defensor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario