Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 30 de abril de 2017

Need for Speed “The Run”: El verdadero concepto de la saga



Por Juan Pablo Machuca - Goku

Need For Speed, es una saga de videojuegos que se encuentra en la cúspide del género automovilístico. Trono que comparte con el realista simulador Gran Turismo y el increíblemente detallado Forza. Muchos conocemos más juegos en esta lista y desde ya, los puedes comentar al final de la nota, quedas invitado de antemano.



Impresionantes avances sobre todo en el motor gráfico encontramos en la última entrega llamada a secas “Need For Speed”, donde un mundo abierto a las carreras siempre es una buena opción, estilos ya mostrados en “Most Wanted 1 y 2”, “Underground”, mezclado con una personalización de coches extensísima que deleita a los ojos de cualquier fan de los autos. Junto a carreras callejeras a toda hora y en cualquier lugar mezcla también algo de lo que fue el mítico Need For Speed World, para plataforma de PC.



Portada del último Need For Speed lanzado el 2016.

Pero sin duda el título que me pone la piel de gallina en muchos aspectos es Need For Speed “The Run”, un juego de hace 6 años; para ser exactos lanzado el 15 de noviembre de 2011 y que probaba por primera vez el motor gráfico Frostbite 2.0 para un acabado increíble no sólo de autos, sino también de hermosos paisajes y detalles increíbles que dan una nueva experiencia en el género.
Desarrollado por EA Black Box en conjunto a Firebrand Games nos trae una historia bastante simple, llana, corta y hasta podríamos decir carente de originalidad alguna. Nos ponemos en la piel de un chico que al parecer es un buen piloto y una despampanante pelirroja nos contacta para una gran carrera clandestina desde San Francisco hasta Nueva York. Deberás correr contra nada menos que 100 competidores, a los cuáles debes dejar atrás en una inmensa travesía de muchos kilómetros y en infinidad de paisajes.




Pelirroja ofrece dinero arriesgando tu vida. Sospechosa la...

Dentro de esta gran carrera nos perseguirá la policía, y otros pilotos querrán hacernos caer mediante ataques a nuestro coche. Aparte, podemos cambiar nuestro coche de vez en cuando en algunas interacciones de comandos que forman parte del desarrollo de la “precaria” historia o pasando rápidamente por alguna estación de servicio “Shell” –pedazo de publicidad ¿eh? – donde podremos escoger entre una reducida variedad de coches, al menos en las primeras ocasiones.



Un Porsche haciendo una parada en un Servicentro Shell.

Sin duda algo emocionante de este juego distribuido por Electronic Arts y Sega, es cuando la policía te ataca para detenerte con todo lo que tiene. Y cuando digo todo, ¡¡es absolutamente todo!!. Así es como en una montaña nevada, un helicóptero se encarga de bombardear el lugar y la única forma de pasar este peligro es pisar el acelerador a fondo –hasta dejar tu dedo resentido–, nitro a más no poder y sobrevivir a una avalancha de nieve y rocas que obviamente no te dejarán vivo si te alcanzan.
Y es que esto tan simple y en un concepto de historia tan burdo, se convierte en el objetivo del juego, del título y de la saga. No sólo para ganar, sino para sobrevivir, necesitas de velocidad: ¡¡Need For Speed!! Más claro imposible.




La emoción de cada prueba está muy bien ambientada. En ciertas etapas debes recuperar tiempo corriendo a toda velocidad; en otras, debes rebasar a 10 rivales rápidamente y ya las últimas etapas, competir contra pilotos experimentados y violentos que harán trucos sucios para dejarte atrás. Y sin duda lo que me eriza más la piel, es la banda sonora notable que le da emoción a tus carreras, como si de la escena clímax de “Máxima Velocidad” se tratase –si viste la película, sabrás a qué ambientación musical me refiero–. Un toque bastante necesario y que actualmente es reemplazado por electrónicas y DJ’s que no son malos, de hecho son buenísimos, pero que no le dan ese toque de frenesí que un juego de esta estirpe necesita.
Como guinda del pastel, al terminar el modo historia, tienes muchísimas pruebas extras, donde puedes desbloquear nuevos coches, pistas y que dan ese alivio de que aún hay más cosas por desbloquear.



Aston Martin cruzando un atajo en un detallado paisaje.

Teniendo en cuenta la ambientación, motor gráfico, música, emoción y lo más importante: necesidad de velocidad; hace mucho tiempo que no los veía en ningún Need For Speed, ni siquiera en el último que salió el pasado 2016. Por otro lado, un modo historia breve, sin tanto fundamento o historia emocionante, poca variedad de coches y marcas le dan el punto bajo, sobre todo comparado al último título. Pero si lo que quieres es velocidad y emoción, sin duda “Need For Speed: The Run” es mi carta predilecta.

¿Has jugado este título? ¿Cuál es tu juego favorito de carreras?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario