Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 30 de abril de 2017

Marvel Comics - The Silver Surfer Parabola



Sin lugar a dudas lo mejor que he leído de Marvel en los últimos años es “The Silver Surfer Parábola”. Stan Lee y Mebius quienes se conocieron en el año 1988, luego de una conversación dan inicio al desafío de trabajar juntos por primera vez. Para quienes ya han leído este título sabrán que el resultado fue increíble. Dentro del material extra que contiene el titulo se puede leer en extenso las opiniones de ambos autores, en donde por ejemplo Mebius relata detalles y dificultades que enfrento al momento de comenzar a dibujar, colores utilizados, cambio de viñetas, etc.


¿Qué es Silver Surfer Parábola?
Este título no es una gran saga, tampoco marca el universo Marvel como lo conocemos, no es un titulo de 100% acción y combates, entonces ¿Qué es este comic? La respuesta sin duda alguna a la interrogante es que esta novela grafica es una visión del mundo como lo conocemos, con sus principales defectos y virtudes, en donde se mescla la religión, el escepticismo y un sin fin de características que nos harán ver el mundo con pesimismo, pero también con algo de esperanza de la mano del protagonista de la historia Silver Surfer.

Todos más o menos entendemos que el ser humano nace y crece con esa necesidad de creer en algo o alguien, de dar respuestas a lo inexplicable dejándose influenciar por personas que ven una oportunidad de aprovechamiento. Este papel es el que juega el gigante “Galactus” dentro de la historia. Galactus llega a la tierra en su gigantesca nave como una deidad liberando a los seres humanos de culpas y de su moralidad. Los humanos al ver que el ser que desciende de la nave es un gigante del tamaño de sus edificios no duda en obedecer acelerando el proceso auto destructivo del ser humano en donde además alguien se auto proclama profeta sacando provecho de la situación he incitando a las personas al fanatismo religioso, cometiéndose crímenes en contra de inocentes. Silver Surfer, quien permaneció oculto en el planeta tierra decide actuar para salvar a los seres humanos y abrir sus ojos del engaño del que son víctimas.

No he querido contarles muchos detalles de las viñetas, la idea que descubran ustedes mismos lo genial de esta historia. Si contarles más bien la idea que engloba el titulo, del que sin duda descubrirán similitudes con nuestras vidas actuales, consigan esta novela gráfica en su tienda de comics favorita. :)
---- The Dark Knight----




No hay comentarios.:

Publicar un comentario