Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 30 de abril de 2017

DC Comics - The Dark Knight Returns


Frank Miller, es sin duda uno de los máximos exponentes a la hora de escribir historias sobre Batman. En este título publicado en el año 1986 Miller da un increíble salto en los comics, para mostrar una historia seria, oscura y con tintes de policita y crítica social, temáticas que años atrás habían sido silenciadas para la industria del comic. Miller con una misión clara y haciendo uso de personajes insignia de DC Comics, creo uno de los mejores comic de Batman y record de ventas hasta el día de hoy.


Miller nos narra la historia de un Bruce Wayne que colgó la capa hace ya 10 años después de la muerte de Jasón Todd y de sus conflictos con Dick Grayson. El nombre de Batman pasó a ser una leyenda de la que a veces se oyen susurros que ya no dan miedo. Tras el retiro de Batman y el paso de los años los criminales han cambiado, cometiendo ilícitos con extrema violencia y matando gente casi por deporte, la policía poco y nada hace, los ciudadanos viven aterrados y por si fuera poco James Gordon esta a puertas del retiro.

Después de un recorrido por las calles y un encuentro violento con unos jóvenes llamados Mutantes, Bruce comienza a escuchar una voz en su interior. Entre sueños y alucinaciones la voz de Batman se hace más fuerte hasta despertar por completo al Caballero Oscuro. Con el despertar de Batman, comienza una cacería a tiempo completo en contra del grupo de los Mutantes y su líder, el que es mucho más fuerte y joven. Al mismo tiempo que el Caballero Oscuro retorna a su guerra contra el crimen. Gotham presencia el nacimiento de un nuevo Robín, su nombre es Carrie Kelly.

Pero no solo despertó Batman en Gotham , también lo hacen villanos como Dos Caras y el Joker con quien enfrentara el mayor combate de su vida sellando para siempre el destino del murciélago. Otro atractivo que tiene este increíble titulo, es sin duda alguna el combate entre Superman y Batman. Dicho combate sirvió de referencia para ser llevado años más tarde al cine, pero claro con muchas diferencias en relación a la historia original de Miller. En el comic Batman enfrenta a un Superman que es manipulado por el gobierno de turno como última carta para un conflicto internacional además de limpiar la basura del patio trasero de los Estados unidos.

Si tienen la oportunidad de pedir a su tienda favorita este título háganlo a ojos cerrados y tendrán una excelente historia en sus manos.
Guion y dibujos: Frank Miller
Tintas: Klaus Janson
Colores: Lynn Varley

---- The Dark Knight----



No hay comentarios.:

Publicar un comentario