Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 20 de abril de 2017

ANIME - Ghost In The Shell


Película del año 1995 dirigida por Mamoru Oshii y basada en el manga( comics japonés) del año 1989 del autor Masamune Shirow, quien a su vez se inspiró en el libro de sicología filosófica “The Ghost in the Machine” escrito por Arthur Koestler, novelista, historiador, periodista, filósofo etc.
Al día de hoy “Ghost In The Shell” se considera una franquicia extensa, después de la película de 1995, se creó otra película de anime además de una serie, ovas y en la actualidad su primer Live Action.


¿De qué se trata la película del año 1995?
La línea temporal de la película se ambienta en el año 2029, en donde cyborgs y humanos conviven sin casi distinguirse entre sí, ya que ambos están compuestos de materia orgánica y partes artificiales. Junto con todos los avances tecnológicos se descubre algo llamado Ghost, que en términos simples vendría siendo el alma, la que puede ser transferida de un cuerpo a otro. También se descubre que las almas pueden ser hackeadas e intervenidas al punto de implantar recuerdos y fantasías no propias de la persona, de ese modo las personas son usadas para actos terroristas.
Existe una sección secreta que investigará quien esta hackeando el alma de las personas, el nombre de la sección es numero 9 y es aquí donde entra en escena el cyborg protagonista de esta historia… la Mayor Motoko Kusanagi, quien en todo momento de la película sufre cuestionamientos sobre su existencia, desea saber realmente que es y quien es, dando a este anime ese toque reflexivo y filosófico, dejando casi en segundo plano los increíbles dibujos y efectos de esta película de acción y ciencia ficción.
La mayor Kusanagi desea resolver todas sus dudas existenciales, por lo que llega mucho más allá de su misión a cumplir, cruzando camino con el Project 2501, quien adquiere conciencia de sí mismo al identificarse como un ser viviente autónomo. Pero todo esto es confuso pues hay otra sección que intenta ocultar la verdad.
Si después de ver esto, te dan ganas de ver todo lo que se ha hecho en torno a este título, les compartiré el orden de como deberían ver este anime, dando como dato además que cada serie y película tiene su propia historia por lo que puedes ver cualquiera de ellas sin problemas ya que mantienen los mismo personajes principales y la historia es básicamente la del manga. Por último cierra puertas y ventanas y escucha la increíble banda sonora de la película, que te cautivara.
Consejo de cómo ver todo de Ghost In The Shell
1.-Ghost in the Shell: Arise, transcurre en el año 2027.
2.-Ghost in the Shell del 1995, transcurre en el año 2029.
3.-Ghost in the Shell Stand Alone Complex, transcurre en el año 2030
4.-Ghost in the Shell S.A.C 2nd GIG y Individual Eleven, transcurre en el año 2032.
5.-Ghost in the Shell: Innocence, transcurre en el año 2032.
6.-Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society, transcurre en el año 2034.
----- The Dark Knight-----





No hay comentarios.:

Publicar un comentario