Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

sábado, 30 de septiembre de 2017

The New Frontier - DC Cómics



“Darwyn Cooke” escribe y dibuja este increíble titulo apoyado en los colores de “Dave Stewart”, ambos le entregan al mundo del comic uno de los mejores títulos súper heroicos de los últimos años. Mesclando la realidad post segunda Guerra Mundial y a los iconos de DC comics en una historia de lujo de más de 400 páginas. Desde ya agradezco a la tienda Kandor comics por darme la posibilidad de leer esta obra la cual además incluye “Justice League: The New Frontier Special”.

Historia:
Me resulta difícil resumir más de 400 páginas, mejor optare por contarles las ideas principales que engloban a este título. Al término de la segunda Guerra Mundial y en el inicio de la Guerra Fría, el pueblo de los Estados Unidos enaltece a los soldados que regresan a casa después de la guerra dándoles el titulo de verdaderos héroes Americanos. Los héroes con capa de la edad de oro son obligados a registrarse para servir al gobierno o ser considerados enemigos, muchos por temor se retiran y otros como Superman y Wonder Woman sirven al propósito del gobierno de turno. Batman también se resiste a desaparecer aunque solo es visto como una sombra actuando desde la clandestinidad. Pese a todo lo anterior descrito, los verdaderos protagonistas de la historia son otros personajes y grupos del gobierno quienes tienen una gran historia para contar. Verán en las viñetas a Rick Flagg, Suicide Squad (no son los villanos que están pensando), Hal Jordán, Detective Marciano, entre otros interactuando entre increíbles historias de Islas con Dinosaurios, viajes al espacio con misiones a Marte y hasta una histeria colectiva la que anuncia un peligro inminente para la humanidad. Peligro en el que veremos la interacción de los tres pilares de DC Comics pero principalmente vemos el inicio de la edad Plateada en donde nuevos héroes verán la Luz en un mondo sombrío y temeroso.

Opinión:
En lo personal me encanto este cómic, su dibujo clásico con toques de modernidad se ajustan a la perfección con una historia que si bien es algo larga nunca aburre y cada detalle está bien pensado para calzar en la historia de cada personaje. Un titulo 100% recomendable en el que cada uno podrá sacar sus propias conclusiones de momentos altos o bajos. Pero sin duda una gran obra que repasa lo clásico de DC hasta la era Moderna de los súper héroes.

----The Dark Knight----

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario