Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Paper Girls - editorial Image Comics



Lo primero que deben saber de este título el cual les recomendare hoy es que fue creado por el guionista Brian K. Vaughan, quien a su vez creo el exitoso titulo “Saga”. El arte en cada página está a cargo de “Cliff Chiang” quien dibujo la Wonder Woman de “Brian Azzarello” y los colores del cómic fue tarea de “Matt Wilson”. Debes saber además que en la pasada Comic Con San Diego, Brian K. Vaughan gano un premio Eisner como mejor guionista y a su vez a Matt se le premio como mejor colorista por el cómic Paper Girls.

Historia:
La historia se ambienta en los años 80, en donde el periódico era repartido en bicicletas de puerta en puerta cuando todo el mundo aun dormía. Dentro la historia conocerán a 4 jovencitas Erin, Mac, KJ y Tiffany todas repartidoras del periódico local The Cleveland Preserver, de la ciudad de Cleveland que por cierto es la ciudad natal del guionista Brian K. Vaughan. Las chicas se conocen mientras reparten el periódico el primero de noviembre, en donde se unen después tener un incidente con unos idiotas, deciden entonces salir en grupos de dos y comunicarse por medio de Walkie Talkie por lo que hasta este momento de la historia todo va normal. Todo comienza a complicarse con la aparición de tres sujetos vestidos de extraña forma, las chicas piensan que son los mismos sujetos pero pronto descubren se trata de sujetos salidos de cuentos de terror. Además de situaciones sospechosas se irán descubriendo detalles de las protagonistas y sus vidas lo que hace aun más atractivo la lectura a medida que avanzan las viñetas.


Otros detalles:
Cada numero esta en formato grapa, fácil de trasportar y de lectura rápida. Además se incluye al final de cada numero un espacio en donde se simula la recepción de cartas con historias de repartos tan y cual como si estuvieran en los 80. Por si fuera poco se puede formar un poster con los comics, pero eso deben descubrirlo.


Comentario:
Rodrigo C. parte del Staff de Maniacomics me regalo los primeros 4 números de Paper Girls, cuando al fin me dispuse a leer la historia no me detuve hasta el cuarto comic quedando gratamente sorprendido. Este no es un titulo de típicos súper héroes, pues esta historia te entrega algo diferente que luego amas por completo, tampoco es que debas ser un experto en comics ya que puedes nunca haber leído uno en tu vida y entenderán este de maravillas.


---The Dark Knight---






No hay comentarios.:

Publicar un comentario