Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 2 de julio de 2017

Top Gear: La emoción sobre ruedas de antaño


Por Juan Pablo Machuca - Goku


A menudo los #ManiaGamers estamos acostumbrados a grandes gráficos. Los videojuegos hoy en día cada vez se acercan más y más a la realidad. La inclusión de la realidad virtual o VR propone un cambio paradigmático en el ámbito de los juegos. Ya en notas anteriores les hablé de la emoción que proporcionaba Need For Speed en cuanto a juegos de carreras de autos se trata. Con increíbles gráficos; esta saga, como Forza, Gran Turismo, Dirt, The Crew, Drive Club, Formula 1 e incluso Grand Theft Auto y Rocket League; ocupan grandes puestos dentro de los predilectos ofreciendo diferentes propuestas con realistas gráficos.




Juegos de carreras de algunas generaciones atrás y que se han ido actualizando



Pero por el año 1992 una compañía llamada Gremlin Graphics creó un videojuego llamado Top Gear. Distribuido por Kemco nos ofrecía la oportunidad de competir en carreras de uno o dos jugadores en nuestra añorada consola de Súper Nintendo, conocida como SNES. 



Cartucho  Cartucho del juego Top Gear creado en 1992. Una verdadera joya.



La consola de 32 bits de la gran N, nos traía –en ese tiempo– una revolución en los juegos de carreras y quería traernos lo más cerca posible, a la realidad de una competición de automóviles a gran velocidad. Para ello teníamos muchas opciones previas a empezar nuestras carreras como colocar nuestro nombre, configurar los botones de nuestro joystick, editar si la velocidad se mostraba en millas o kilómetros por hora, elegir la transmisión entre manual o automática y en tres dificultades: Amateur, Profesional o Championship.



Una carrera de Top Gear en pantalla dividida para dos jugadores, de noche.


Un año más tarde, llegó uno de los juegos que en particular me enamoré y que para no alargar tanto esta pequeña nota, sólo llegaré hasta esta secuela. Ya que el 1 de enero de 1993 las mismas compañías a cargo sacaron Top Gear 2, una –obviamente– versión mejorada de la primera entrega con muchos aspectos nuevos.



La pantalla de título de Top Gear 2. LIKE si vino la música inmediatamente a tu mente.



Tal como se enunció, esta versión viene más realista que la revolución que trajo la primera versión de Top Gear. Hay una barra de daños al lado izquierdo de la pantalla que si recibimos mucho, nuestro auto se pondrá más lento. Pero sin duda lo notable de este juego era que con el dinero ganado en las carreras, ¡¡podíamos comprar partes para mejorar nuestro coche!! El clima también juega un papel fundamental, ya que debíamos cambiar nuestros neumáticos de seco a húmedo, según las condiciones. Una barra de nitro nos permitía acelerar a fondo, a veces única forma de ganar a los difíciles rivales a medida que avanza el juego.




Carrera con nieve en Top Gear 2.


Top Gear 2 tiene lugar en 16 países, incluyendo 64 ciudades, después de superar las pruebas de un país te dan una contraseña que puedes ingresar para retomar el juego desde ese punto, por lo que en esos tiempos, tu cuaderno de trucos y claves, era sagrado. LIKE a la nota y COMENTA si tuviste uno xD. En las pistas encuentras pequeños nitros, una S que te da nitro automático por un breve período y dinero que te servirá.



Banzai, el clásico grito una vez que activas el nitro en medio de una carrera.


Como último dato, no menor y anecdótico, este juego dentro de las etapas que recorre, una de ellas es Sudamérica y la primera pista a competir es Chile. Otras de las pistas acá para nuestros hermanos sudamericanos son México, Perú y Brasil. Ver a Chile en un juego de Super Nintendo en ese tiempo era algo impresionante y poco visto.




Así lucía la pista de Chile en este juego. Recalcando la Cordillera de Los Andes de fondo.


Para terminar esta vez NO les dejaré un gameplay, ya que es muy sencillo descargar un emulador de SNES y descargar además el Rom de cualquiera de estas dos joyas de Top Gear y Top Gear 2 y volver un poco a la infancia. Y si nunca lo jugaste, te recomiendo hacerlo para ver cómo eran los juegos de carreras de antaño y volverte loco con la dificultad de este juegazo, sobre todo de la segunda entrega.
A cambio de ello, te dejo un video con el Soundtrack completo de Top Gear 2, un verdadero clásico. En la descripción del video, puedes saltarte las pistas para repasarlas a tu antojo.
¡¡¡Hasta la próxima semana #ManiaGamers!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario