Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 10 de julio de 2017

Saint Seiya Lost Canvas



Estaba buscando Animes para ver en la plataforma de películas digital de #Netflix y entre sus títulos encontré a “Saint Seiya Lost Canvas”. Cuyo origen se encuentra en el Manga del mismo título creado por “Shiori Teshirogi” quien además cuenta con la aprobación de “Masami Kurumada” creador original de la historia de Saint Seiya y a quien muchos le debemos tardes enteras de entretención cuando veíamos este clásico anime por las pantallas de Chilevision.



¿Qué es Saint Seiya Lost Canvas?
La respuesta a la pregunta se resume en que Saint Seiya Lost Canvas es la historia en donde transcurre la Guerra Santa en la cual participaron Dohko y Shion. Si vieron “Saint Seiya Hades”, recordaran que se menciona una Guerra Santa la cual tiene lugar cada 250 años aproximadamente, recordaran también que el único sobreviviente era el anciano maestro de nombre Dohko de Libra y además maestro del Dragon shiryu. Por el lado de los espectros de Hades pudimos conocer a Shion de Aries quien fue maestro del Santo dorado Mu de Aries. Aunque la idea de asociar a estos dos potentes personajes a esta nueva historia es solo el principio de algo más potente.



Historia: 
Todo comienza en un pequeño pueblo de Italia en el siglo XVIII, en donde tres huérfanos unidos como hermanos luchaban por salir adelante y sobrevivir a diario. Los nombres de los protagonistas son Tenma, la bella Saha y Aron. En los primeros capítulos ya se define que Tenma será quien ocupe la armadura legendaria del caballero de Pegaso y Saha se convertirá en la bella pero poderosa diosa Atena quien liderara la lucha contra el inframundo. El personaje de Aron tiene un gran protagonismo pues será quien encarne al dios el inframundo y de una manera muy particular, resulta que este inofensivo joven de corazón puro pintaba hermosos cuadros pero siempre se sentía insatisfecho pues el color rojo de sus cuadros no era el que deseaba. En la búsqueda de ese color rojo, Aron es guiado a los Campos Elíseos en donde es despertado como Hades el cual además de tener un inmenso poder de maldad, pinta cuadros en donde todo lo que pinta en ellos muere dejando un mar de sangre de un color rojo el cual tanto deseaba.



Comentarios: 
Dentro de la historia se rinde homenaje y respeto a lo que significa ser un santo dorado, en donde personajes como Albafica de piscis se gana de inmediato a admiración de los televidentes, pues supero por lejos a Afrodita de Picis a quien conocimos en la batalla de las 12 casas de la mano de Masami Kurumada. Los otros Santos dorados de Atena no se quedan atrás, de verdad cada combate es emocionante en donde además se exploran sus historias. Lo que no me gusto mucho fue que el diseño de personajes es muy similar a lo ya conocido, pero puede entenderse que se haga para establecer empatía rápidamente y enganchar al público viendo por ejemplo a Pegasos casi idénticos. Por último destacar la buena calidad de la animación con ese toque moderno el que invita a nuevas generaciones a disfrutar de este anime y también invitar a quienes ya disfrutaron de las aventuras de Seiya y sus amigos para ahora conocer el pasado de la Guerra Santa.



Nota: Esta serie de Anime fue cancelarla debido a su bajo éxito en Japon y Europa, en Netflix podrán ver hasta el capitulo 26.




----The Dark Knight----




No hay comentarios.:

Publicar un comentario