Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 10 de julio de 2017

Los Leones de Bagdad


"La historia, basada en hechos reales que tuvieron lugar en abril de 2003, narra cómo la manada de leones formada por Zill (el león macho), Safa (una vieja leona tuerta), Noor (una joven leona) y el cachorro Alí (hijo de Noor y Zill), escapa del zoo de Bagdad tras un bombardeo del ejército estadounidense a la ciudad. Entonces se embarcan en una aventura que les llevará tras una vida de cautiverio en su jaula a adentrarse en el mundo de los humanos, devastado por la guerra."


Durante el bombardeo a Irak en abril de 2003, 4 leones escaparon del zoológico de Bagdad, perdidos y hambrientos vagaron por la ciudad y experimentaron la libertad en medio de la guerra después de una vida de cautiverio.


Escrito por Brian K. Vaugham (Y the last man, Ex Machina, Runaways) y dibujada por el casi desconocido Niko Henrichon nos entregan una novela honesta, cruda, con una visión crítica a la existencia, el conformismo y la libertad. El dibujo es increíble, a tal punto que si el guión a alguien le pareciera "flojo", el dibujo lo compensa con creces.


Pride of Bagdad (o Los leones de Bagdad, como le pusieron en español) es fácil de leer y de una calidad envidiable, el dibujo, otra vez, saca aplausos. Y al final nos deja pensando que la libertad no se da, se gana.


Dan Defensor








No hay comentarios.:

Publicar un comentario