Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

sábado, 1 de julio de 2017

Reseña del comic Lydie



Cuando leí hace un tiempo "El cuentacuentos"( https://m.facebook.com/story.php…) me propusé a leer más obras de su autor, Benoît Drouise, conocido como Zidrou. Y así, llegué a Lydie, editada por Norma editorial.


Lydie es una obra llena de sentimientos desde el principio en que el autor agradece a su padre que, en sus palabras, no perdía la sonrisa mientras era devorado por el cáncer.

Lydie se desarrolla en el "callejón del bebé con bigote" (mal que le pese al barón Van Dick!) y es la historia de los "bigotudos" (como les gusta llamarse a la gente que vive ahí, aunque mucho no entiendan los "sin-bigotes"), pero sobre todo es la historia de Lydie.


Contada por una estatua de una virgen ubicada donde puede ser testigo silencioso de todo lo que sucede, la acción comienza el 26 de febrero de 1932. Ese día de invierno fue “un mal día para los recién nacidos”. Lydie, la hija de Camille, muere durante el parto a pesar de los esfuerzos del doctor Fabian. La angustia de la joven madre, una “pobre de espíritu” que perdió a su madre al nacer, parece no tener consuelo. Pero 2 meses después anuncia a las personas que sucede un milagro, Lydie a regresado (aunque nadie pueda verla) Porque, que sabe el buen dios de bebés? Y a partir de este evento se desarrolla toda la historia, en el que los habitantes del lugar, lejos de tratar como loca a Camille, le siguen el juego porque "no van a internar a alguien solo por ser feliz".


Zidrou, junto al dibujante Jordi Lafebre, nos entregan una increíble obra para leer una y otra vez, cargada de emociones, un relato agridulce que nos habla de las pérdidas, de cuando no dejamos ir a los seres queridos y de que la gente de buen corazón puede marcar la diferencia.

Dan Defensor







No hay comentarios.:

Publicar un comentario