Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 10 de julio de 2017

¿Quién le zurcía los calcetines al rey de prusia mientras estaba en la guerra?


¿Quién le zurcía los calcetines al rey de prusia mientras estaba en la guerra?, de Zidrou y Roger Ibáñez es un cómic distinto. De Zidrou ya no tengo mucho que decir, me saco el sombrero con él, es un autor que escribe con el corazón y expresa los sentimientos de tal manera que tocan el alma. Como siempre, para cada obra de Zidrou, lo unen con un dibujante capaz de plasmar todo lo que él expresa magistralmente. Sin Roger Ibáñez este cómic no sería lo mismo.


El título de la obra no deja entrever de que va la historia, que no es más que un relato cotidiano de una madre y su hijo. Pero claro, no todo es tan simple...

Catherine es una mujer viuda de 72 años que se dedica a cuidar de su hijo Michelou, un hombre gigante que quedó con un retraso tras un accidente automovilístico. Y, con maestría, los autores nos muestran pinceladas de sus vidas, la nostalgia del pasado, el agotamiento del día a día, las alegrías, las penas, el no rendirse. La lucha diaria de una madre que ya no vive su vida, si no la de su hijo.

Catherine, en papel y lápiz, es una verdadera heroína, sin capa ni antifaz, de esas que puedes cruzarte cada día por la calle sin darte cuenta, alguien que no necesita reconocimiento de nadie y alguien a quien le sirve el detalle más mínimo de la persona que ama para ser feliz, y adivinar en sus ojos que sí...que todo merece la pena, como un enorme corazón rojo dibujado en un tablero.

Dan Defensor











No hay comentarios.:

Publicar un comentario