Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: Sin City – El duro adiós


Para comenzar a describir de qué trata este cómic, lo primero es mencionarles que antes de la fama de los cómics a color existía un tipo de cómic que se dibujaba solo en negro. Los dibujantes tenían en sus manos todo un desafío para diferenciar el día de la noche o resaltar detalles cuando más de un personaje estaba en la viñeta. Pronto algunos ilustradores y guionistas vieron en este formato la ocasión perfecta para mostrar historias de horror, thriller y hasta desnudos. Lamentablemente este formato perdió fama y en la actualizad es usado mayoritariamente en fanzines o algunos autores de cómic amantes del formato.


¿De qué se trata Sin City?
Este título se considera por muchos una obra maestra, fue escrito y dibujado por “Frank Miller” en el año 1991 para la editorial “Dark Horse Books”. Los dibujos son por completo en blanco, algo fuera de lo común en la manera de hacer cómic en los años 90. Incluso ahora sería raro ver cómic de las grandes marcas sin colores.

“Sin City” es el nombre de una ciudad sumergida en la corrupción y dominada por la ley del más fuerte. Los líderes son unos malnacidos que se alimentan de la sangre podrida de las calles de Sin City. Es en esta oscura ciudad es en donde comienza a narrarse la historia de “Marv”, un personaje fuera de serie. Marv no es precisamente un adonis millonario jugando a ser un héroe, es todo lo contrario. Es un personaje de gustos simples y de carácter terrible el cual se aferra a la idea de que una mujer de nombre “Goldie” lo amo por una noche. Ella le hace el amor como jamás nadie en toda su vida, Marv interpreto esto como amor, el problema comienza cuando despierta y la encuentra muerta y de forma sorpresiva la policía le busca sin hacer preguntas, pues tienen orden de matar. Es aquí en donde el protagonista de la historia comienza una violenta aventura por descubrir quién era Goldie y saber quién está detrás de todo.

Comentario final: 
Verán viñetas con mucha acción, sangre, violencia garantizada y un guion simple de entender. Hasta simpatizaran con la forma en cómo Marv arma el rompecabezas descubriendo las piezas faltantes pero de un modo muy peculiar. En mi opinión un titulo 100% recomendable para salir un rato de los típicos cómic de súper héroes.


----The Dark Knight----

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario