Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: El Cuentacuentos


Esta semana tengo turno noche en el trabajo, así que aprovecho de leer. Y anoche, anoche fue una sorpresa...


De la mano del escritor Zidrou y el novel dibujante Raphael Beuchot, nos presentan una historia compleja, donde convergen la magia, la fantasía, la crudeza de una realidad que no debería existir y la política.

La historia de "erase una vez", como se conoce al protagonista de El Cuentacuentos, transcurre en un indefinido país africano, donde combate la corrupción y la opresión con las mejores armas a su disposición, la imaginación y las palabras. Con un espectáculo de marionetas, erase una vez trata de mantener viva la esperanza y los sueños de los habitantes de los pueblos a los que visita.

Zidrou y Beuchot juegan con las sensaciones y sentimientos del lector, uno pasa de la alegría a la tristeza, de la poesía a la violencia en el transcurso de la historia, reflejada en el magnífico dibujo de Beuchot.

Cuando comencé a leer no esperaba "enamorarme" de la obra, ni apreciar la fuerza de erase una vez, recordando que el mundo puede ser cruel, pero también mágico y lo importante que pueden ser los cuentos, las historias.

Y ahora? Ahora tengo la necesidad de buscar mas obras de Zidrou. Tengo la sensación que no me decepcionará.

Dan Defensor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario