Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

sábado, 3 de junio de 2017

Comparacion de precios y calidad DC Rebirth de ECC Argentina y España



Nota: el articulo lo realizo nuestro nuevo mienbro argentino por lo que si desean aplicar el ejemplo a nuestra moneda, hagan la conversion.

Hola amigos,con la llegada de ecc argentina se me ocurrió hacer una comparativa de universo dc renacimiento local con la edición española, y encontré estas diferencias.


1)la portada son diferentes pero las dos fueron echas por gary frank.
2)precio:la española sale 7.50 euros (135 pesos argentinos unos 8.50 dolares),la local cuesta 70 pesos(4.40 dolares),osea 65 pesos de diferencia (4.10 dolares).
3)tamaño:la española mide 26cm de alto y 17cm de ancho,la local mide 24cm de alto y 17.50cm de ancho(si me tome el trabajo de medirlos)
4)diseño de portada: la española es de cartón semi duro,tradicional en los libros en rústica, la local es un poco mas blanda y los personajes tienen una patina plástica que le aporta brillo y relieve.
5)interior: la española cuenta con páginas cosidas y un tono de color un poco opaca(según mi humilde opinión),aparte mantiene el típico olor a tinta que tenia el día que lo compre, la local contiene papel foto tipico de las ediciones de panini o Salvat, su lomo es pegado y sus hojas mas finas ysus colores mas vivos. 
6)traducción: si bien es la misma para las dos ediciones y esta a cargo de Francisco San Rafael Simo,la local sustituyó terminologías muy españolas por otras mas neutras.
Poniendolos a comparacion la edicion local gana por mucho(mucha mas calidad y por la mitad de precio).



Realmente estoy muy feliz con el arribo de ecc a argentina,espero que las futuras publicaciones mantengan el mismo nivel de calidad.

Gracias por leer este artículo.

Jmg salomon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario